sábado 4 febrero, 2023
InicioNOTICIAS ESCRITASEl Bádminton soriano sigue cosechando éxitos

El Bádminton soriano sigue cosechando éxitos

Este fin de semana se disputó en Medina del Campo la última prueba del circuito territorial de Castilla y León individual en categorías Sub13, Sub15 y Sub17 con grandes éxitos para los jugadores sorianos pertenecientes a AD89 de el Burgo de Osma y CB.Soria-CS24 de la capital.

Javier Barrios (CB.Soria-CS24) volvió a conquistar el triunfo en Sub13 masculino en una competición en la que ha dominado toda la temporada a sus rivales autonómicos. También en categoría Sub13 pero en féminas, un magnífico segundo puesto para Sofía Garcia y un tercero para Daniela Corchón. Ambas jugadoras (CB.Soria-CS24) no lograron vencer a la burgalesa Martina Peña que se alzó con el triunfo final. El último metal logrado por los jugadores sorianos lo obtuvo Beatriz Hernández (CB.Soria-CS24) un bronce en categoría Sub17, Beatriz cayó derrotada en semifinales por la palentina Cristina Rivera que a la postre sería la vencedora del torneo. Destacable también la actuación de la jugadora sub15 María Clara Tomsa accediendo hasta los cuartos de final, y la de Nora Martínez en sub17 alcanzando la misma ronda que su compañera y derrotando en la fase de grupos a la jugadora que partía como nº1 en el sorteo.

Por su parte los jugadores Sénior y Sub-19 se desplazaron a Vitoria a disputar el circuito territorial del País Vasco del cual volvieron también cargados de medallas. Los jugadores Sub19 Alvaro Bahón y David Barrios (CB.Soria-CS24) se quedaron a las puertas de la final en ambas semifinales y por marcadores muy ajustados, resarciéndose en la categoría de dobles donde lograron la medalla de plata. Los más mayores cumplieron con creces sus objetivos con tres de los cuatro oros posibles. En categoría A David Hernansanz (CB.Soria- CS24) se alzó con la victoria en individual, quedando su compañero de club Alvaro Sanz en tercera posición y también logrando el oro en dobles junto con Sergio Latorre (AD.89) siendo plata Alvaro Sanz y Jon Hernandez (CB.Getxo) y en categoría B los vencedores en dobles fueron Manuel Acero y Santiago Martinez (CB.Soria-CS24), que se acercaron a repetir final en individual pero ambos cayeron en semifinales.

Varios de estos jugadores Sénior repitieron competición el domingo día 17 en el circuito Setteo de Vitoria donde David Hernansanz repitió doble victoria en individual y dobles junto a Sergio Latorre (AD.89)