El balance de criminalidad sitúa a Soria entre las provincias más seguras

     

El último balance de criminalidad ha situado a la provincia de Soria entre las más seguras del país. Así lo ha hecho saber mediante un comunicado la Junta de Castilla y León reflejando un resultado de 25,3 infracciones por cada mil habitantes.

     

Estos datos, correspondientes al año 2020, suponen un descenso del índice de criminalidad con respecto al año anterior. Según Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno, “una de las causas a las que podría deberse esta reducción de infracciones podría ser restricciones de movilidad impuestas para frenar la expansión del coronavirus.

El total de infracciones penales denunciadas durante el año 2020 en Soria ha sido de 2.249, frente a las 2.565 del año 2019, lo que supone un descenso del 12,3 por ciento.

Desde el año 2010 al 2012, el índice de criminalidad en Soria superaba las 29 infracciones por cada mil habitantes. Esto significa que los niveles actuales de seguridad provincial son óptimos. Aunque, como ha explicado Latorre “2020 presenta unas particularidades que no nos permiten sacar conclusiones precisas en la comparativa con otros años”.