domingo 25 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADEl Balonmano Soria gana el II Trofeo de Otoño Ciudad de Soria...

El Balonmano Soria gana el II Trofeo de Otoño Ciudad de Soria frente al Aranda

El Club Balonmano Soria avanza en la pretemporada y juega su cuarto partido amistoso contra Tubos Aranda Villa de Aranda, equipo de División de Honor Plata y formado para pelear por su vuelta a ASOBAL.

Desde el Club aseguran que fue un «partido para sacar conclusiones los técnicos y en los que ya se va viendo la evolución del equipo local. Donde además de recuperar ya a Asier Garmendia, se va notando que ya no pesa tanto la carga de trabajo y las piernas están algo más frescas que en encuentros anteriores».

Una buena imagen en la primera parte, con buena defensa y alguna que otra imprecisión debida a pequeños desajustes en ataque. Todo ello ha hecho que se perdieran balones relativamente fáciles, que los ribereños aprovechaban rápidamente para anotar y mantener la igualdad en el marcador. De este modo, se llegó al descanso con un 15-15 justo.

La segunda parte arrancó con los sorianos más entonados en ataque que los ribereños y ello se convirtió en que los sorianos cogieron una pequeña renta de 4 goles. En ese momento los de Aranda apretaron un poco en defensa y consiguieron enjugar la diferencia, manteniendo el partido igualado.

Hasta que a falta de 8 minutos los visitantes conseguían ponerse por delante en el marcador y parecía que podían romper el partido. Pero con coraje y buenas decisiones en ataque, consiguieron igualar el marcador a falta de 15 segundos. En es emomento, el Villa de Aranda disponía de balón para ganar el partido. Fue en la que califican como «una mala decisión», a falta de 4 segundos, un pase errático cayó en manos de Pablo Rodríguez que desde su esquina defensiva consiguió superar por encima al impresionante Magnol Suárez y sus más de dos metros. Todo ello, para establecer sobre la bocina el resultado final de 30-29 para los sorianos. Con todo, han quedado campeones del II Trofeo Ciudad de Soria.

El Club espera ahora seguir recuperando jugadores lesionados para encarar con cierto optimismo la competición a partir del día 17 de septiembre. Este próximo viernes día 9 se enfrentarán nuevamente a los Ribereños y a sus vecinos del Balonmano Burgos en la ciudad de Aranda.