Bolaños 29-31 BM Soria. Paco Revuelta, un muro. La peor noticia la marcha de Marquinhos por lesión.
Partido muy intenso en el que el Balonmano Soria se plantaba ante el anfitrión, el Balonmano Bolaños, que quedó segundo por dos puntos por debajo del Sant Joan de Alicante. La cancha del Macarena Aguilar completamente entregada con sus jugadores.
El conjunto local se adelantaba, y llegó a ponerse dos por encima en el 7-5. Pero los de Oriol Castellarnau no le perdieron la cara al partido, y entre las paradas de Paco Revuelta y el acierto en el ataque, fueron recortando poco a poco.
Cuando iba empatado a 9 -9 logró ponerse por delante por primera vez con el 9-10. La defensa soriana se enrocó, y evitando el ataque de Bolaños se pidió el tiempo muerto. Tras el mismo, y después de otro envite, en los 7 metros se logró el empate, con un disparo con rosca que sorprendió a Paco Revuelta.
Magno adelantó al 12-13 en una gran finta a los sorianos y provocó la tercera exclusión del conjunto local. A cada arremetida, rápidamente llegaba la respuesta soriana, como Iván Pérez en el 13-14. Marquinhos desde los 7 metros puso el marcador con dos puntos más en el 13-15. Valenzuela por su parte acortó, en el 14-15. Pero sin dejar respirar, Fran García, ponía el 14-16 en el luminoso. El ataque de bolaños se marchó fuera, tras que Iván Pérez fuera excluido. Y con esa ventaja el Balonmano Soria se marchó al descanso.
En la reanudación, los manchegos quisieron imponerse y acelerar los tiempos, pero el Balonmano Soria salió muy concentrado en las líneas, y fruto de ello lograron una ventaja de 3 en el 15-18. La ventaja se mantenía hasta el 17-20 en el que llegó un golazo de Vallejo para hacer el 17-21 y poner el +4.
La defensa de los sorianos fue excelsa, con grandes ayudas y reforzadas por un gran Paco. Todo ello jugó con los nervios locales por ver que se iba el primer partido y la oportunidad de ascenso. Tras el tiempo muerto, Marquinhos adelantó y puso el marcador en 17-22, y +5. Álex Fernández salió en la portería para evitar que Julián metiera desde los 7 metros, pero su gran rosca (otra más) entró a la perfección. Julián volvió a tener la opción esta vez ante Paco, que la paró de maravilla. En la contra Etayo adelantó e hizo el 18-24. Caravallo dio la respuesta en el 19-24. Marquinhos salió como un vendaval, provocando amarilla, pero no exclusión. En los siete metros marcó Torres y puso la ventaja en +6.
El partido entraba en una fase en la que el Balonmano Soria tenía que jugar con la ventaja, acertando en los ataques y con buenas defensas, pero se revirtió el papel, y fueron acortando desde el 19-25 al 21-25.
A quince minutos del final el marcador era 22-27, pero el Bolaños aceleró para evitar la primera derrota. Aunque se encontraban todo el rato con el muro de Paco Revuelta. Pero llevados por los aficionados fueron recortando hasta el 24-27, con +3. Momentos complicados para el Balonmano Soria, que veía que muchos ataques los iba perdiendo. Desde el banquillo se fue realizando correcciones que dieron fruto en los ataques y la ventaja fue de nuevo aumentando.
En el minuto 22, un golpe de David Gallego sobre Marquinhos, provocó el susto cuando se llevó la mano a la pierna. En la atención, volvió a retorcerse. No pudo continuar, y se marchó lesionado.
A tres minutos de finalizar, recortaron los manchegos a sólo dos puntos en una gran contra 28-30. En varios errores de ambos, se palpó que en cualquier momento podía decantarse de cara a cualquiera de los dos. Tiempo muerto a un minuto y 9 segundos, intentó cerrar filas e intentar ir a por todas por parte del conjunto local. A 40 segundos hubo exclusión, y expulsión al ver todas las exclusiones el 8 de Soria. Pero los segundos fueron yéndose, y el marcador se quedó en 29-31. Con casi el tiempo cumplido, hubo un golpe franco que intentó anotar Campos.
Primera machada y la segunda, y dependiendo de los resultados, definitiva, podría darse mañana sábado a partir de las 21:00 horas. Un encuentro que podrán ver también en Canal 9 Soria.