domingo 29 enero, 2023
InicioACTUALIDADEl Balonmano Soria masculino vuelve a la senda del triunfo mientras el...

El Balonmano Soria masculino vuelve a la senda del triunfo mientras el equipo femenino debuta en casa

Con una gran segunda parte, los pupilos de Jordi Lluelles retomaron el camino de la victoria, del que ya llevaban dos semanas alejados, para imponerse por un aparentemente fácil 37 a 25 a los asturianos de Grupo IMQ.

​Empezó el partido con un gran ritmo, tan alto que casi casi podemos hablar de precipitación por parte de ambos equipos. Pronto se pusieron por delante los sorianos con un 3-1, pero enseguida reaccionaron los jugadores dirigidos por Chechu Villaldea para igualar el partido. E incluso llegar a dar la vuelta al marcador y apretar el encuentro, que en su primera parte resultó muy trabado y con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Así y con todo, los amarillos llegaron al descanso con un exiguo 15-14, que hacía presagiar una segunda parte de tensión y muy competida.

​Los primeros 10 minutos de la continuación siguieron exactamente por los mismos derroteros por los que había transcurrido la primera parte. Pero a partir de ese momento la defensa del Balonmano Soria empezó a imponerse claramente al ataque asturiano. Quizás dada la juventud de sus integrantes y la poca profundidad de banquillo que tenían, y consiguiendo transiciones rápidas en contraataque y segundas oleadas los sorianos fueron poniendo tierra de por medio, así en el minuto 45 la renta consiguió subir a 4 goles a su favor y a partir de ahí, jugando con más calma, la misma fue subiendo poco a poco hasta llegar a esa renta final de 12 goles, que hace respirar al equipo de Soria y afrontar con una cierta tranquilidad el próximo desplazamiento hasta Cantabria en donde se enfrentarán al balonmano Camargo-Turismo.

​Antes de este encuentro, las chicas del Balonmano Soria, abrieron la temporada oficial en su casa del Sanan, conscientes de la dificultad que entrañaba el enfrentamiento contra Balonmano La Asunción- ULE CLEBA. Las sorianas entraron con gran concentración al partido, aún contando con bajas importantes, pero en ningún caso pareció que les pesaran ni estas bajas ni los nervios de debutar ante su afición. Con una buena defensa y sin perder la cara al partido en ningún momento llegaron al minuto 15 de la primera parte con un 6 a 6 que demostraba como se imponían las defensas a los ataques y ahí tuvieron las chicas de Soria unos buenos momentos que le les llevaron a sacar una diferencia de 3 goles para júbilo de la afición soriana. A partir de ese momento el CLEBA dio un pequeño salto de calidad, consiguiendo dar la vuelta al marcador poniéndose en ventaja con un 9-10 que consiguieron ir manteniendo hasta el 11-12 con el que acabó la primera parte.

​La segunda parte comenzó con un CLEBA dominante que poco a poco iba imponiendo su calidad ofensiva a la defensa de las sorianas. A la par de que, tras la primera parte, aparecieron algo los nervios y provocaron algunos errores en las de casa, lo que hizo que las leonesas llegaran a alcanzar una ventaja máxima de 6 goles que ya se podía dar por definitiva. Pero en los últimos minutos el coraje de las sorianas hizo que el marcador se apretara, hasta el punto de llevarlo a un 25-27 final después de endosarles un parcial de cinco a  dos a sus rivales.