El BM Soria recibe a un histórico: el Teucro

         

Los amarillos se miden a Teucro con el objetivo de lograr su primera victoria como local

     

El Club Balonmano Soria recibe este sábado en el pabellón de San Andrés, a partir de las 19.00 horas, a la S.D. Teucro, todo un histórico del balonmano nacional con una amplia trayectoria en Asobal. El equipo de Jordi Lluelles afronta el choque de la tercera jornada del Grupo A de la División de Honor Plata con el objetivo de lograr la primera victoria como local.

El equipo de Jordi Lluelles es uno de los humildes de la categoría, una humilidad por presupuesto y por ser un recién llegado a la segunda división de balonmano nacional. Esa humilidad no está reñida con la entrega y un buen ejemplo de ello dan los sorianos en cada partido. Esa entrega será necesaria para sumar dos nuevos puntos este sábado ante el equipo pontevedrés. “Tenemos marcado en rojo este partido en el calendario”, expresa Lluelles en referencia a la posibilidad de que Teucro pueda ser un rival directo en una segunda fase de la competición.

La S.D. Teucro llega a Soria tras haber perdido los dos compromisos disputados hasta el momento, algo anecdótico en este inicio de temporada y de ahí que el preparador de los amarillos destaque la peligrosidad de los gallegos: “Sacan mucho rendimiento a las jugadas individuales y en penetración. Además tiene jugadores como mucho nivel y con experiencia como Álvaro Moreno. Tiene dos pivotes muy difíciles de defender y que saben aprovechar los balones que reciben”.

El equipo soriano ha entrenado con el objetivo de sumar dos puntos en su casillero y, a la espera del último entrenamiento semanal, Jordi Lluelles tiene a toda su plantilla disponible. El encuentro será dirigido por los colegiados Enrique Pérez González y Luis Díaz Flores (Federación Madrileña).

En la tercera jornada de competición destaca el encuentro que enfrenta a Club Cisne Colegio Los Sauces ante BM Villa de Aranda, dos recién descendidos de Asobal que están entre los favoritos al ascenso. El equipo gallego es el líder del grupo y el único que ha ganado los dos partidos disputados hasta el momento. Ubu San Pablo-Acanor Novás Valinox, BM Zamora-Amenabar Zarautz y BM Guadalajara-BM Alcobendas, completan la jornada.