miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADEl BM Soria renueva a Saúl de Miguel

El BM Soria renueva a Saúl de Miguel

El Club Balonmano Soria ha renovado al canterano Saúl de Miguel de cara a la temporada 20-21, el pinariego estará a las órdenes de Jordi Lluelles. Con esta continuidad, el club amarillo da otro paso en la sorianización del equipo.

Saúl de Miguel Torrecilla (Covaleda, 6-7-2002) es uno de los jóvenes valores de la cantera soriana que, finalmente, continuará estudiando en la provincia y de ahí, seguir en las filas amarillas. Saúl de Miguel es un jugador que puede jugar como central, lateral o extremo. Entró a formar parte del Club Balonmano Soria siendo infantil de primer año y, desde entonces, ha ido pasando por todas la categoría del club. Durante las dos últimas temporadas, siendo todavía juvenil, ha entrenado con el primer equipo con Daniel Bandrés y Rodrigo Llordén, alternando encuentros con su categoría y con el primer equipo.

De Miguel tendrá la oportunidad de seguir adquiriendo experiencia durante esta temporada de cara a convertirse en un pilar básico del equipo en un futuro. “Ya tengo ganas de empezar. En Covaleda salgo a correr y hago ejercicio para mantenerme en forma pero la cancha se echa de menos”, indica el canterano. Con la renovación de Saúl, ya son 6 los jugadores que el Club Balonmano Soria tendrá en su primera plantilla esta temporada.

Además de Saúl, de cara al curso 20-21, el Club renovado a Marcos García Eguren, Manu Lafuente, Javi Teijón, Daniel Vallejo, Javier Castillo, Fran García Lacarra, David García Lacarra, Mario Rubio y Raúl Lavilla. A ellos hay que añadir los seis fichajes realizados durante la temporada: José Andrés Torres Galán, pivote andaluz procedente de la S.D. Teucro, Iván Álvarez, primera línea formado en Gijón y procedente del BM Algemesí, Fernando Nevado, procedente de Ikasa Madrid,  Diego Rueda, extremo derecho procedente del BM Benidorm, Gonçalo Areias, primera línea portugués procedente del BM Torrelavega, y al pivote soriano Pablo Sánchez, jugador que durante las últimas cuatro temporadas ha militado en el BM Dominicos de Zaragoza.

Una de las grandes novedades para el curso 20-21 estará en el banquillo con la presencia de Jordi Lluelles. El nuevo preparador amarillo procede del BM Base Oviedo, que competía en el Grupo B de la Primera División la pasada temporada. Previamente entrenó al BM San José Obrero de Lanzarote en Primera y División de Plata y durante cuatro temporadas, realizó funciones de segundo entrenador y coordinador de cantera en el BM Villa de Aranda con los burgaleses en Asobal.