martes 4 octubre, 2022
InicioACTUALIDADEl BOE publica la aprobación provisional y sometimiento a información pública y...

El BOE publica la aprobación provisional y sometimiento a información pública y oficial del proyecto de trazado de la A-15 que enlazará Ágreda con Tarazona

El presupuesto de las obras se estima en 40,5 millones de euros, con una longitud aproximada de 8,9 km.

El BOE ha publicado el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón sobre la aprobación provisional y sometimiento a información pública y oficial del proyecto de trazado. «Autovía A-15, de Navarra. Tramo: Ágreda (Este) – Enlace de Tarazona». Provincia de Zaragoza y Soria.

A inicios de agosto el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunciaba la aprobación provisional del proyecto de trazado. Referente al tramo entre Ágreda (este) y el enlace de Tarazona de la Autovía de Navarra (A-15), en las provincias de Soria y Zaragoza. Ahora se somete al trámite de información pública.

El plazo de información pública será de treinta días hábiles. Contados a partir del primer día hábil siguiente al de la última fecha de las publicaciones reglamentarias (Boletín Oficial del Estado, Boletín Oficial de Aragón. Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, Boletín Oficial de la Provincia de Soria y en uno de los diarios de mayor circulación de ambas provincias).

La aprobación definitiva del Proyecto Trazado, en su caso, implicará la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los bienes. Así como la modificación de servicios y adquisición de derechos correspondientes, a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres.

Características del tramo

La Autovía de Navarra (A-15) discurre entre Medinaceli y Tudela y se integra en el corredor que recoge el tráfico procedente de Madrid con destino Navarra. Mejorando así los accesos a Soria y la Comunidad Foral. Al mismo tiempo supondrá la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A-11) desde Soria hacia Zaragoza y el Noreste de la Península.

El tramo objeto del presente proyecto, de unos 8,9 km aproximadamente, discurre en sus 3 primeros kilómetros por el término municipal de Ágreda, (provincia de Soria). El resto lo hace por el término municipal de Tarazona, (provincia de Zaragoza), finalizando en el enlace con dicho término municipal.

El trazado ha impuesto la necesidad de proyectar un total de 10 estructuras (4 pasos inferiores, 5 pasos superiores y un acueducto) para salvar los accidentes geográficos existentes, permitir la permeabilidad de la traza, reponer canales de riego, o impedir que se vean afectados los servicios y propiedades que actualmente se encuentran en la zona de implantación de la carretera.