domingo 25 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADEl BOE recoge la realización de pruebas de conocimientos constitucionales y socioculturales...

El BOE recoge la realización de pruebas de conocimientos constitucionales y socioculturales de España por el CEPA Celtiberia Soria

El Centro Público de Educación de Personas Adultas Celtiberia Soria podrá hacer las pruebas de conocimientos constitucionales y socioculturales de España. El anuncio que realizó en su día la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha sido plasmado esta mañana en el Boletín Oficial del Estado.

El Centro de Examen deberá colaborar con el Instituto Cervantes en la administración y desarrollo de las convocatorias CCSE para personas no alfabetizadas, siendo obligatoria para el Centro de Examen la participación en dichas pruebas, siempre que se presente a las convocatorias ordinarias en ese mismo mes.

Las inscripciones se harán igual que el resto de candidatos CCSE, a través de la página de exámenes del Instituto Cervantes en centros de examen diferenciados en la aplicación SICIC, con los cupos de este tipo de candidatos que cada centro considere.

El convenio fue firmado por Luis Manuel García Montero, Director del Instituto Cervantes, y Rocío Lucas Navas, Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León.