martes 9 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl brote de COVID-19 en el Río Duero Soria se eleva a...

El brote de COVID-19 en el Río Duero Soria se eleva a cinco casos

A pesar del pleno de resultados negativos en los test de antígenos, los PCR han confirmado la enfermedad en cinco jugadores de la plantilla

El Río Duero Soria aplazó su último encuentro de 2021 en la Superliga Masculina de Voleibol ante Manacor y adelantó las vacaciones invernales por un positivo en COVID-19. En los días posteriores toda la plantilla pasó hasta en dos ocasiones por el test de antígenos, dando todos los resultados negativos, Sin embargo, apenas unas horas de algunos de estos resultados, la enfermedad dio la cara obligando a seguir manteniendo todas las precacuciones y a que fueran pruebas PCR las que confirmaran la incidencia real. Finalmente, a unos días del primer caso positivo, son cinco los jugadores afectados sin que se pueda descartar todavía definitivamente algun caso más. La noticia positiva es que hasta el momento los síntomas de los jugadores afectados no están siendo muy graves.

Además de casos en el primer equipo, también hay más jugadores del club afectados por la enfermedad, por lo que el club ha decidido no participar en la Copa de España cadete de voleibol.

En cuanto al partido pendiente contra Manacor, ambos clubes consideran como la mejor fecha el 19 de enero de 2022, si bien la cita deberá ser ratificada por la Real Federación Española de Voleibol para poder ser considerada oficial.

Por último, el cuerpo técnico celeste, ante el nuevo escenario que se ha confirmado con el paso de los días, sigue contemplando el regreso al trabajo el 26 de diciembre de 2022, si bien se están estudiando diferentes escenarios de entrenamiento diferentes a los iniciales que puedan optimizar la preparación del retorno a la competición.