viernes 30 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADEl Burgo de Osma entraría en los criterios de actividad física de...

El Burgo de Osma entraría en los criterios de actividad física de menos de 5.000 habitantes

El alcalde de El Burgo de Osma – Ciudad de Osma ha informado a este medio que a día de hoy, el Instituto Nacional de Estadística mantiene que el municipio cuenta con 4.940 habitantes (datos registrados y oficializados a fecha Julio de 2019), y que son los datos con los que se regirían a la hora de adoptar las medidas de desconfinamiento aclaradas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El pasado mes de diciembre, El Burgo de Osma contaba con 5.075 habitantes (a 31 de diciembre de 2019). Ya en marzo se habían logrado los 5.121 empadronados. Pero no será hasta Julio de 2020, cuando se oficialice la nueva cifra demográfica burgense, que sería la de los 5.075 habitantes.

Por tanto, el municipio ribereño se regirá por el momento como municipio por debajo de 5.000 habitantes, y no tendrá que atender a las franjas horarias especificadas por Illa esta tarde.

Desde el Ayuntamiento de El Burgo de Osma – Ciudad de Osma, el alcalde Miguel Cobo, ha querido anunciar que pese a esta cuestión que les permite libertad en cuanto a las franjas horarias, se debe seguir cumpliendo con la obligación de una hora por persona y nunca a más de un kilómetro de su domicilio, dentro del mismo municipio. Por ello pide a los vecinos que «impere el sentido común y se cumpla con las normas sanitarias establecidas, la distancia de seguridad, y sin aglomeraciones».