El Burgo negocia el desbloqueo de las viviendas de El Redondal

El alcalde de la villa episcopal, Miguel Cobo, ha explicado a este medio que el objetivo es poder poner en valor esa zona de Osma y contar con vivienda a buen precio para asentar población.

Las 30 viviendas de El Redondal, en la pedanía de Osma, podrían salir del bloqueo en el que se encontraban. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma acordó el día 1 de abril declarar “la caducidad de la licencia urbanística que la misma Junta de Gobierno Local otorgó el 24 de mayo del 2006 para la construcción de un edificio de 30 viviendas, trasteros y garajes en la calle Santa Eulalia de Osma, y la extinción de sus efectos por incumplimiento del plazo de finalización”.

     

Miguel Cobo afirma que ahora “estamos negociando el desbloqueo de las viviendas para jóvenes de Osma. Se quedó en un concurso de acreedores, y al final hemos podido junto con el administrador concursal, valorar el desbloqueo de esa situación por un importe de 200.000 euros”.

Desde el consistorio se han retomado las conversaciones con el SOMACYL para poder reiniciar la venta de esas 30 viviendas.

“Necesitamos al menos 60 solicitudes de personas que puedan estar interesadas en la compra de esa vivienda, para poder sacar adelante esta zona”. Contarán con precios asequibles ya que esperan que tengan carácter de protección oficial.

El acuerdo supondría poder rehabilitar el entorno de las viviendas, El Redondal,  y el Museo Argaela.

El Ayuntamiento espera que con este desbloqueo se pueda asegurar vivienda para 30 familias, y así poder contar con trabajadores para las empresas.