miércoles 17 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl Burgo tendrá salida de etapa de La Vuelta 2021

El Burgo tendrá salida de etapa de La Vuelta 2021

Podría ser la 5ª etapa ya que se baraja que se produzca la salida el día 18 de agosto desde El Burgo

El Burgo de Osma está de enhorabuena. Una etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021 partirá desde la villa episcopal. Así se ha anunciado esta mañana por parte del presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, el diputado de Turismo, Antonio Pardo, y el alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo.

Se prevé que la etapa se celebre el día 18 de agosto, cinco días después de su inicio en Burgos. “Se celebra en una época de la que todos conocemos la capacidad turística que tiene El Burgo de Osma, durante todo el año, pero también en esas fechas” ha señalado Serrano.

TURISMO SEGURO

El alcalde de El Burgo de Osma ha señalado la importancia de esta etapa para la localidad y para la provincia. Ha apuntalado la idea del turismo seguro. Miguel Cobo explica que Soria acogerá una etapa, otro año más, de La Vuelta Ciclista a España «en los dos peores años sanitariamente hablando dentro de nuestro país, por lo tanto creo que mejor destino seguro que la provincia no hay ninguno».

Antonio Pardo, diputado de Turismo, ha explicado que se une el deporte y la aventura con la naturaleza y el patrimonio. El impacto económico también es importante en la economía de la zona puesto que se prevé que la caravana de La Vuelta arrastre al menos 2.500 personas que se instalarán en la provincia. La situación es complicada para el turismo pero Diputación trabaja con un calendario en el que se pueda ejecutar La Vuelta en tiempo y forma.

Turismo cuenta con una partida de 170.000 euros en publicidad y promoción turística, y otra de 180.000 de ferias y eventos. Esta última ha estado muy condicionada ya que no ha habido eventos en este año como FITUR, Madrid Fusion o la Subasta de la Trufa. Es por ello que se quiere apostar por esta prueba deportiva, por el impacto que tiene en cerca de 190 países, y se destinará 40.000 euros, repartidos al 50% entre Diputación y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

SATISFACCIÓN DE LAS ETAPAS DE 2020

En 2020 la organización quedó satisfecha con la actuación de la Diputación de Soria, y esperan que en años sucesivos se pueda seguir trabajando. Diputación y La Vuelta han mostrado su voluntad para que en los próximos años la prueba ciclista pase por la provincia de Soria. El director de La vuelta, Javier Iglesias, estuvo el pasado año realizando una ruta de BTT por la zona de El Burgo. El presidente de la Diputación indica que fue cuando se enamoró de la zona y trasladó su idea de hacer que una etapa partiera de aquí.

No se sabe aún las localidades por las que transcurrirá la serpiente multicolor en la provincia de Soria, pero si se ha adelantado que procederá de Burgos y acuden a tierras de Guadalajara.