La gesta del C.D. Golmayo Camaretas será difícil de igualar: ganadores de liga con el equipo senior masculino y femenino y, ellas, además ganadoras de copa. «Algo insólito en la provincial», destacan desde el club.
«Cuando cogimos las riendas de este proyecto en el 2023, ni por asomo pensamos en esto», dice el presidente balaguero. A pesar de ello, deja claro que «se introdujeron en la directiva para llevar a cabo proyectos duraderos y, que, con el tiempo, dieran sus frutos», indica Juan Carlos Aguilar, director general de la entidad.
Para el club es un premio haber ascendido con ambos séniors pero «no era el objetivo», sólo era «estar lo más arriba posible para ir fraguando lo establecido» pero, afrontan con orgullo, trabajo e ilusión esta nueva etapa. «Hemos tenido que adelantar algunas etapas pero, con el trabajo de patrocinadores, el ayuntamiento de Golmayo y nuestro equipo de trabajo, lo conseguiremos», dice ‘Lolo’.
Para empezar a trazar el plan para darle un cambio al club y abrirse camino en categoría senior, introdujeron a su estructura personas conocidas y muy metidos en la materia como Jesús Higuera con dilatada experiencia en los banquillos y varios ascensos en categoría masculina, o María Uriel, unas de las pioneras en el fútbol femenino de la provincia, entre otros. Todo ello ha hecho que jugadores y jugadoras de categoría regional y nacional hayan recaído en Golmayo.
En cuanto a su salto a regional apunta: «La regional masculina cada vez es más complicada pero, con paciencia, llegarán los resultados. Por otro lado, con el femenino están a la espera de reestructuración porque han ascendido 9 equipos a tercera y 6 en Gonalpi, es decir, todavía no saben cómo estarán los grupos».
«El club ha crecido a pasos agigantados, hace un par de años no llegaban a 10 equipos y ahora ya son más de 250 jugadores y jugadoras», recuerdan desde el CD Golmayo Camaretas. Muestra de ello es que, el Deportivo Alavés, club profesional, firmó convenio con el C.D. Golmayo Camaretas para saber gestionar este incremento de la mejor manera posible y seguir mejorando.
«La conexión con el Alavés es semanal. Estamos muy agradecidos con todo lo que estamos aprendiendo de ellos porque para nosotros es primordial el fútbol base», aclara el club.