sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADEl Café de las 10 de FOESaludable analiza los malos hábitos para...

El Café de las 10 de FOESaludable analiza los malos hábitos para la salud bucodental en el entorno laboral

La falta de higiene y el estrés afectan a la salud bucodental de los trabajadores. El undécimo ‘Café de las 10 con FOESaludable’ se detiene en este olvidado aspecto de la salud. Donde los malos hábitos provocan que la cuarta parte de los trabajadores padezcan periodontitis, según datos de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA).

Camilo Sainz, dentista y presidente de la Asociación Soriana de Clínicas Dentales (ASOCLIDEN) y del Colegio Oficial de Dentistas de Soria, es el encargado de conducir la undécima sesión de El Café de las 10 con FOESaludable. Está organizado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), dentro de su iniciativa FOESaludable.net.

Lleva por título ‘¿Por qué el cuidado de la boca es importante para nuestra salud?’. A través de esta ponencia, Sainz repasará durante la actividad los principales problemas que comprometen la salud bucodental de los españoles. Además, ofrecerá pautas para mejorar los hábitos en el entorno laboral. Lugar donde la falta de tiempo dificulta un buen cepillado de dientes y el estrés provoca patologías como el bruxismo.

Objetivos de las jornadas

Con El Café de las 10, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas amplía la formación y la información a sus empresarios y autónomos asociados sobre modelos de empresa saludable.

A lo largo de las 11 sesiones ya organizadas se han alternado expertos locales y nacionales que comparten con los asistentes sus conocimientos y experiencias en materia de bienestar y salud.

El Café de las 10 con FOESaludable se organiza a través de la extensión virtual FOESaludable.net, estrenada durante la pandemia para continuar de forma online la salud y bienestar desde el entorno laboral en línea con los ODS 3 (salud y bienestar) y ODS 17 (Alianzas).

El ciclo ayuda a contribuir al compromiso de FOES de lograr alcanzar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas se ha comprometido.

Camilo Sainz preside la Asociación Soriana de Clínicas Dentales (ASOCLIDEN)desde su constitución, en 2017. ASOCLIDEN es una de las 45 Asociaciones Sectoriales que forman la Federación soriana.

‘¿Por qué el cuidado de la boca es importante para nuestra salud? se celebra de forma online el próximo 20 de abril a partir de las 10 horas.

La participación requiere inscripción previa a través de www.foes.es