Esta mañana se ha realizado la presentación del campus Cimbi de Soria con novedades en las modalidades y en la oportunidad de acceder a EEUU para mejorar estudios y competición.
El concejal de deportes, Manuel Salvador, indicaba que la organización está contenta con lo que puede ofrecer la ciudad a los chicos y chicas que participan en el campus.
«Es una estampa ya clásica del deporte veraniego de nuestra ciudad. Estamos agradecidos de la gente que ha pasado por aquí y que ha sido importante en el baloncesto», pero también ha reseñado que «no todo el mundo llega».
Javier Jiménez, director del campus, explicaba que en esta XV edición se celebra del 29 de junio al 5 de julio.
Contará con tres modalidades: general, el shooting camp y el technic camp. El segundo está destinado para jugadores de infantil, cadete y junior. Y el último es para jugadores que tienen claro que quieren seguir jugando al baloncesto y quieren recibir formación especializada.
Como novedad este año se orientará en la posibilidad de buscar una salida en EEUU a través de estudiar y jugar al baloncesto.
Para ello se contará con dos entrenadores americanos, que harán la tutoría para los chicos interesados.
En cuanto a las inscripciones, las que se hagan hasta el 21 de este mes tendrán de regalo un balón Wilson NBA como el presentado en la rueda de prensa. Se pueden realizar en www.ibersports.es
Entre los jugadores que han estado en el campus se encuentran Millán Jiménez de la selección U19, está actualmente en Obradoiro; también Diego Ferreras, del año 2009, está en la U16 y fue medalla de plata. Y además algunos jugadores lituanos que militan en sus selecciones nacionales.
Entre 60 y 70 chicos podrán disfrutar y aprender en este campus, mediante una decena de entrenadores españoles, lituanos y americanos.
También participan chicos y chicas de Soria aunque la mayoría lo hace en régimen externo, pero alguno también se queda interno.