martes 16 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl CD Numancia pierde en su vuelta a la competición

El CD Numancia pierde en su vuelta a la competición

El conjunto soriano ha caído este domingo 14 de junio ante el Mirandés en Anduva (2-1), en el que ha sido el regreso de los numantinos a la competición en la Liga SmartBank.

El conjunto entrenado por Luis Carrión salía con Dani Barrio en la portería; defensa para Calero, Derik, Bernardo, Héctor Hernández; medio campo con Escassi, Gus Ledes; por delante Moha, Curro y Mateu; y en punta Higinio.

Tras treinta minutos con varias ocasiones para ambos conjuntos, llegaría el primer tanto de los locales, obra de Marcos Andrés por la escuadra. En el 39′ Derik estrellaría el balón en el poste. Sería la ocasión más clara para los visitantes.

En la reanudación Carrión efectuó el primero de los cinco cambios en el minuto 46′, entrando Otegui por el amonestado Bernardo. Con el cambio Escassi pasaba a la línea defensiva con Derik.

A los dos minutos del cambio entraría en juego el VAR en el área del Numancia, señalando penalti de Dani Barrio sobre Íñigo Vicente, penalti que transformaría ya en el minuto 50′ Merquelanz. 2-0 y el partido se ponía muy cuesta arriba para el Numancia.

Tras el segundo tanto, Carrión dio entrada al terreno de juego a Sola, que sustituía a Moha en el 52′.

El Mirandés se quedaría con 10 tras la expulsión por roja directa de Malsa en el 60′ debido a un pisotón que cometía sobre Higinio. Era el momento de remontar. Noguera entraba al campo por Héctor Hernández, para dar frescura al equipo, pero no lo lograba. En una nueva pausa de hidratación, el Numancia efectuaba los dos últimos cambios, entrando Adri Castellano y Néstor por Calero y Gus Ledes respectivamente en el 75′.

En el minuto 82′ llegaría el tanto visitante obra del numantino Escassi, 2-1.

Sola y Otegui lo intentarían en dos ocasiones más, pero ya no quedaba más tiempo. Final y el Numancia complica la permanencia en la Segunda División Nacional.