martes 7 febrero, 2023
InicioACTUALIDADEl CIFP La Merced dice 'no' a la violencia de género

El CIFP La Merced dice ‘no’ a la violencia de género

El centro ubicado en la capital organiza mañana, 1 de diciembre, un foro con Ayuntamiento, Diputación y Subdelegación de Gobierno.

El CIFP La Merced de Soria ha organizado un foro para sensibilizar, aprender y prevenir la violencia contra las mujeres, en el marco de las celebraciones del 25N de lucha contra la violencia de género, contando con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria y la Subdelegación del Gobierno. La cita tendrá lugar mañana, jueves 1 de diciembre, a las 10 de la mañana, en el salón de actos del centro.

El objetivo de la actividad es que los alumnos puedan conocer de mano de responsables de estas instituciones la situación actual de esta lacra social, la problemática a la que se enfrentan las mujeres maltratadas, aprender a detectar casos en su entorno más cercano y qué herramientas y medidas se pueden llevar a cabo, con la ayuda de las instituciones mencionadas.

Para ello, los representantes de estas Administraciones acudirán al centro educativo para impartir una pequeña charla, pero también para conocer inquietudes del alumnado, resolver dudas y ofrecerles recursos y acciones con las que prevenir y frenar esta violencia.