El Club Bádminton Soria y la Agrupación Deportiva 89 cosechan varias medallas en el Cto. de España

     

La celebración de los Campeonatos de España Senior de bádminton de esta temporada trajo consigo un buen número de medallas para los jugadores de los clubes sorianos, el Club Bádminton Soria-CS24 y la Agrupación Deportiva 89 de El Burgo de Osma, en una prueba que se disputó durante los días 5, 6 y 7 en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas.

     

Las expectativas con las que partían los sorianos se vieron cumplidas con creces con un balance de un oro, una plata y cuatro bronces ratificando que los jugadores sénior sorianos son referentes en el panorama nacional.

Las medallas de oro y plata fueron a parar a manos de jugadoras de la AD89. En particular, Esther Pereira se hacía con su primer entorchado nacional con su triunfo en dobles femenino de la categoría A. Esther y la palentina Jennifer Fernández vencían todos sus encuentros por dos sets a cero logrando el campeonato con cierta comodidad. En este mismo cuadro, la burgense Cristina Puebla haciendo pareja con la jugadora del Club Bádminton Chamartín Jessica Perret se hacía con la medalla de plata.

Las cuatro medallas de bronce fueron logradas por jugadores del Club Bádminton Soria-CS24

En su debut en una categoría senior, Víctor Ortega lograba una meritoria tercera posición en individual. Con tan solo una competición como senior, con triunfo en prueba de circuito nacional incluido, Víctor no partía como cabeza de serie con lo que tuvo una competición complicada hasta el punto que tuvo que enfrentarse en semifinales con el gran favorito de la competición. El gallego Pablo Méndez conseguía vencer en semifinales a Víctor Ortega por 21-14 y 21-19 obteniendo el soriano la medalla de bronce de la categoría A1.

El resto de metales, vinieron en modalidades de dobles masculinos. David Hernansanz junto al jugador del Club Bádminton Leganés, Sebastián López obtenían la tercera posición. La pareja tuvo opciones hasta el último partido de haber conseguido la medalla de oro. En el partido decisivo, la pareja local y campeones a la postre de la categoría A2, vencieron a la pareja soriana-madrileña que finalmente obtuvo la tercera plaza.

En la categoría B2, la clásica pareja compuesta por Manuel Acero y Santiago Martínez se hacían con la medalla de bronce lo que supone su primera presea en un campeonato de España tras una trayectoria que merecía tal resultado. Los sorianos rozaron un buen nivel hasta el hecho que los favoritos y campeones les vencieron por un ajustado 21-18 y 21-18.

Finalmente, la gran sorpresa vino por parte de José Carlos Pérez en dobles masculino de la categoría C1. José Carlos en su segunda competición junto al valenciano José Luis Llopis, obtenía la tercera posición en la máxima competición nacional. Sin posibilidad de entrenar juntos y con la competición como única manera de acoplarse, tuvieron que emplearse a fondo en el partido definitivo venciendo el tercer ser de dicho encuentro por 21-16.

De nuevo un gran resultado para el bádminton soriano quien lleva consiguiendo medallas en campeonatos de España desde hace más de tres décadas.

En concreto, la senda de las medallas fue iniciada por las hermanas Ana López y Elena López, plata en el campeonato de España junior del año 1986 representando al Club Bádminton Soria. Ambas se convertían, de esta manera, en las primeras volantistas sorianas en conseguir una medalla en un campeonato de España de bádminton.

A ambas se le han sumado varios jugadores del mismo club, como la lograda por Manuel Acero junto a Juan Pablo Cuenca o las conseguidas por David Hernansanz. También los burgenses de la AD89 han obtenido medalla de la mano de Marcelino Romero en la década de los noventa.

Una gran trayectoria y un gran momento actual de nivel como muestran las medallas logradas en el último Campeonato de España celebrado.