sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADEl Club Natación Soriano clasificado para la Copa de Castilla y León

El Club Natación Soriano clasificado para la Copa de Castilla y León

Esta temporada 2019/2020 El Club Natación Soriano comienza la temporada con una gran noticia: la clasificación para la Copa de Castilla y León. Este año ha sido especial, ya que desde la Federación de Castilla y León de Natación han comunicado al club que sólo hay tres conjuntos de toda la comunidad que llevan haciendo esta clasificación desde hace más de 10 años, sin haber faltado durante todo este tiempo en ninguna temporada.

Para el club significa «que la natación soriana sigue estando y seguirá estando por mucho tiempo en la parte más alta de la comunidad. Cabe destacar el esfuerzo de nuestros nadadores y nadadoras para poder haber hecho esto posible».

El club es el único representante de la provincia de Soria, y por ello «siempre nos hemos visto con el deber de dejar a Soria lo más alto posible en todos los campeonatos en los que hemos asistido».

Para el club es importante destacar con nombres propios a los referentes de las categorías inferiores. «Debemos hacer homenaje a Sergio Martín Salcedo, Álvaro Alonso Palomar, Álvaro Asensio Orden, Mario de Miguel Miguel, Manuel Iturbe Cano, Juan Pablo Solorio Romo y Adrián Rubio Martínez en la categoría masculina y a Evelin Jiménez Vera, Clara Millán González y Azucena Jixing Fu Ji en categoría femenina».

El club soriano destaca «que todos estos nadadores a excepción de Sergio y Álvaro Alonso, son de categorías inferiores a la absoluta, es decir, son juniors o infantiles y ellos han sido capaces de luchar con los mejores de la comunidad para poder hacer posible que un Club humilde como es el nuestro se clasifique para la mayor competición de Castilla y León un año más».

También han querido «agradecer al CAEP todo lo que hace por nosotros, siendo esta la única entidad que nos respalda a la hora de preparación física, instalaciones deportivas o becas deportivas. Por último, decir que el Club Natación Soriano nadará el día 14 de Diciembre en Segovia como parte de su preparación para la Copa, que se celebrará los días 21 y 22 de Diciembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Río Esgueva en Valladolid».