El Colegio Santa Teresa de Jesús, Escolapias, preparado para volver a las aulas

     

El Equipo Directivo de Escolapias en Soria siguió trabajando durante el mes de julio, con todas las directrices, que en ese momento se tenían, para preparar el plan de contingencia y poder esperar septiembre con tranquilidad y esperanza.

Las Escolapias siguen preparando todo para tener una vuelta segura. Se están adoptando las medidas preventivas dadas desde el Ministerio Sanidad y la Consejería de Educación. Además, se han adquirido materiales de protección y de higiene, se ha diseñado cartografía para que se cumpla la normativa, se ha contemplado todo lo que está a su alcance y que pueda facilitar que la vuelta sea posible para todos. Existen protocolos diseñados específicamente para familias, alumnado y personal del colegio, ya que la responsabilidad es de todos.

     

Algunas de las medidas que se han implantado en el Colegio Santa Teresa de Jesús son las siguientes:

Nueva planificación: una reestructuración de contenidos, para subsanar las lagunas que dejó el último trimestre. Se habla de flexibilizar, sin perder de vista lo esencial. Se dará al alumnado metas claras, y estrategias que faciliten su aprendizaje.

Recursos de forma eficiente: Escolapias cuenta con la máxima calificación TIC y esta apuesta por las nuevas tecnologías colocó a la institución en una situación preferencial durante el confinamiento. La importancia de los dispositivos digitales ha sido esencial estos meses, dispositivos que ya se venían empleando en el centro, y facilitaron la labor docente.  Aunque la enseñanza sea presencial, cuentan con diferentes planes de actuación según las situaciones que puedan surgir. Escolapias apuesta por una mejora en la competencia digital y las nuevas formas de aprendizaje en las actividades del centro.

Estar atentos al alumnado y escucharlos: La figura del alumno como protagonista de su aprendizaje es uno de los valores principales de la institución. Después de la experiencia de los meses pasados, entienden que la atención y la escucha de los alumnos es fundamental para acompañarlos en su proceso de formación y poder sacar lo mejor de cada uno.

“El deseo que tenemos como Colegio de Escolapias de DAR SEGURIDAD”. Seguridad a las familias, al alumnado, al personal en general.