El concierto del Coro Nacional de España del FOMS se retransmitirá en streaming

     

El director del Festival Otoño Musical Soriano, José Manuel Aceña, ha anunciado que mañana 9 de septiembre tendrá lugar la inauguración del Otoño Musical Soriano en el Auditorio “Odón Alonso” del Palacio de la Audiencia . A las 20:30 horas, abrirá cartel el Coro Nacional de España, dirigido por su director titular Miguel Ángel García Cañamero. En él se recordará a las víctimas de la COVID-19 con la interpretación el Réquiem de Gabriel Fauréen en su arreglo para coro, dos solistas y órgano, una versión realizada a partir de las tres versiones del compositor.

     

Para garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de este concierto, teniendo en cuenta las medidas de aforo existentes, el concierto se retransmitirá en streaming por el Canal del Ayuntamiento, “para llegar así a un mayor número de público y paliar en parte la reducción de aforo impuesta para salvaguardar la salud de todos los asistentes”, aclaraba.

Otra de las novedades del festival es que no se van a repartir programas físicos de mano como se ha hecho años anteriores. “Hemos editado solamente unos pocos ejemplares para aquellos que tengan interés o quieran coleccionarlo”, añadía. Los programas en papel se han sustituido por el servicio de código QR. Además, durante el concierto, se va a proyectar en pantalla gigante quiénes intervienen en la actuación y las obras que se están interpretando. “Queremos ofrecer los mismos servicios”.

También ha querido recordar que la actuación del Cigala será en el Polideportivo San Andrés y que la hora de la misma será a las 21 horas y no a las 20:30 iniciales.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha anunciado que el próximo jueves 10 de septiembre, se inaugurará a las 19 horas el Centro Gaya Nuño. Además de las intervenciones de ponentes y representantes del Ayuntamiento de Soria, habrá en directo un concierto de piano. Posteriormente tendrá lugar también una exposición de 30 obras del legado artístico de Gaya Nuño.