viernes 19 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl consistorio de San Leonardo califica como "propuesta fantasma" un supuesto proyecto...

El consistorio de San Leonardo califica como «propuesta fantasma» un supuesto proyecto en el Hotel La Reserva

La alcaldesa de la localidad, Belinda Peñalba, ha emitido un comunicado en el que afirma que actualmente sólo hay «SOLO HAY UNA PROPUESTA con nombre y apellidos» para poder gestionar este complejo.

Peñalba asegura que ni Ayuntamiento ni Junta han recibido una propuesta de un proyecto que vaya a generar 400 puestos de trabajo y se dedique a realizar cursos de formación.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe sólo tiene una propuesta firme para poder generar un proyecto empresarial en el Hotel La Reserva. Así lo asegura en un comunicado la alcaldesa de la localidad, Belinda Peñalba, quien sale al paso de ciertas informaciones publicadas en medios de comunicación en los que se asegura que hay un segundo proyecto que generaría 400 puestos de trabajo y se dedicaría a la realización de cursos de formación.

Según el comunicado, Peñalba afirma que el consistorio quiere mantener informada a «la opinión pública sobre las gestiones llevadas a cabo con el antiguo Hotel La Reserva». Es por ello que el equipo de Gobierno de la localidad pinariega ha querido hacer una serie de aclaraciones:

«La empresa propietaria del Hotel La Reserva (el suelo donde se ubica siempre ha sido municipal) entró en liquidación por lo que el abogado liquidador ha estado varios años buscando empresa o persona física que quisiera hacerse cargo del mismo» dice en el comunicado.

Señala también que «nadie se hacía cargo de este inmueble, con sus cargas y obligaciones». Por ello Junta de Castilla y León y Ayuntamiento «iniciaron los trámites para revertir la concesión y que pasara a ser todo el inmueble propiedad del Ayuntamiento».

Al producirse esto, comenzó el expediente de descatalogación de terrenos por parte del Ayuntamiento, «por mayoría de 10 concejales y una abstención», para que éstos «dejaran de ser Monte Público, pasando a ser bien patrimonial municipal».

Durante la tramitación «apareció LA ÚNICA EMPRESA que se ha interesado por el Hotel, con la intención de volver a reflotarlo para Hostelería, como Hotel y restaurante».

El consistorio de San Leonardo ha solicitado a la empresa un Plan de Negocio para que «queden claras sus intenciones con datos sobre inversión empleo y cronología de las actuaciones».

Para la adjudicación del Hotel y el arranque de la actividad empresarial, es necesario un Pliego de condiciones «para llevar a cabo una licitación pública y abierta a cualquier interesado. Es en este punto en el que se encuentra el expediente ahora mismo«.

Belinda Peñalba asegura que «algunos medios se han hecho eco de que existe otra propuesta de inversión en este inmueble, pero lo cierto es que en el Ayuntamiento SOLO HAY UNA PROPUESTA con nombre y apellidos, con el aval de un plan de negocio y una dilatada experiencia en gestión hotelera tanto en España como fuera».

Por ello desde el Ayuntamiento afirman que «podríamos calificar dicha propuesta de “fantasma”, cuyo interlocutor no ha sido en ningún momento el Ayuntamiento».

Peñalba asevera que «en el hipotético caso que exista ese plan inversor para desarrollar en nuestro Municipio con 400 puestos de trabajo y cursos de formación (en la Junta de Castilla y León no hay ninguna solicitud para llevar a cabo cursos de formación en San Leonardo presentado por nadie), recordamos que el Ayuntamiento tiene 39.208.600 metros cuadrados de su propiedad, donde seguro que encuentran un lugar para instalar su modelo de negocio, con el apoyo del consistorio y sin tener que pugnar con la puesta en marcha del Hotel La Reserva».

Por último, la alcaldesa apunta a que se entiende por parte del consistorio «que todas las inversiones son compatibles desde el diálogo y el apoyo y sin engaños a la opinión pública».