El Consorcio del Chorizo Español lanza un vídeo para poner en valor la tradición y autenticidad del #SpanishChorizo

         

El vídeo, que ha sido grabado en Salamanca, se ha traducido en inglés y francés para promover su consumo también fuera de nuestras fronteras

Con esta nueva iniciativa, enmarcada en la estrategia digital del Consorcio, se pretende transmitir de forma más directa los valores de este producto y llegar a nuevos públicos

El Consorcio del Chorizo Español continúa con su labor de velar por la máxima excelencia del chorizo. Un chorizo de calidad y posicionar el Spanish Chorizo en el exterior.

     

Con este objetivo, ha lanzado un vídeo promocional que muestra el proceso de elaboración de este alimento. Un producto centenario, avalado por los valores de su propio sello.

Esta acción se enmarca en la estrategia digital que el Consorcio del Chorizo Español viene desarrollando hace tiempo. Con ella se pretende transmitir de forma más directa los valores de este producto y llegar a nuevos públicos. Se une así a recientes campañas de gran éxito como la realizada con el canal británico especializado en cocina Great British Chefs. También en la reciente iniciativa, #CookingChorizo, llevada a cabo con blogueros de España, Francia, Reino Unido y Suecia.

CHORIZO ESPAÑOL

“El Chorizo Español es una de las señas de identidad de nuestra gastronomía y tradición. El sello #SpanishChorizo avala un origen y una garantía única. Certifica un control del producto de manera exhaustiva, la garantía de calidad  así como la procedencia de las materias primas. Esto es lo que queremos transmitir en este vídeo tanto a nuestros clientes españoles como internacionales” explica Alejandro Álvarez-Canal, director técnico del Consorcio del Chorizo Español.

A lo largo del vídeo, de un minuto y medio de duración, se muestra el riguroso sistema de selección para que el chorizo pueden lucir dicha etiqueta. Un sistema basado en auditorias de calidad desde el origen del cerdo, el cumplimiento de las normas de bienestar animal, mataderos, salas de despiece, procesos de fabricación ingredientes y selección pieza a pieza del producto final.

El vídeo, que ha sido grabado en Castilla y León, en concreto en las dehesas de Salamanca, se ha traducido en inglés y francés para promover. También fuera de nuestras fronteras, el consumo del auténtico Spanish Chorizo, embajador de la Marca España a nivel internacional.