viernes 20 mayo, 2022
Inicio_Sin categoríaEl Consultivo da la razón al PSOE y considera que Luis Cuesta...

El Consultivo da la razón al PSOE y considera que Luis Cuesta debe ser considerado tránsfuga

El ayuntamiento de El Burgo de Osma celebró el pasado 15 de septiembre de 2021 un Pleno Extraordinario con el principal objetivo ha sido contestar al recurso de reposición presentado por la Agrupación Local del Partido Socialista de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma. En el se mostraba la oposición al Acuerdo establecido en el Pleno del 22 de julio de 20221 en el que se formalizaron los miembros que iban a componer el órgano de gobierno municipal.

La finalidad era resolver las dudas para conocer si se debía destituir a Luis Cuesta de todos sus cargos por considerarlo tránsfuga. Ahora, el Consejo Consultivo de Castilla y León ha dado la razón al PSOE según un informe que dictamina que el actual teniente alcalde de El Burgo de Osma, ex miembro del PP -partido por el que se presentó a las municipales- fue nombrado de su presente cargo por el que el actual alcalde, Antonio Pardo, incurrió en transfuguismo por pasar a ser concejal no adscrito y abandonar el grupo político por el que fue elegido.

Aunque este informe no es vinculante, desde la formación socialista esperan que Pardo haga caso del recurso y tome las actuaciones pertinentes para regir un ayuntamiento transparente.