El Club Soria Baloncesto celebra este viernes su décimo aniversario con un programa de actividades en el que sobresale el partido que los veteranos del Estudiantes madrileño van a jugar contra el equipo del CSB de la Primera División. Este encuentro, con entrada gratuita, está previsto para las 20:00 horas en el Polideportivo San Andrés. Los actos para conmemorar los primeros diez años del CSB se iniciarán a las 17:00 horas, en el Espacio Alameda, con la entrega de distinciones a quienes han colaborado altruistamente con la entidad a lo largo de esta década. A las 18:00 horas arrancará un clínic para entrenadores, a cargo de Juanjo Nieto, del cuerpo técnico del San Pablo de Burgos. Y todo concluirá, a partir de las 22:00 horas en El Descanso del Sanan, con una fiesta -para socios, jugadores y aficionados- animada por el DJ Luis Aguirre.
Estudiantes es uno de los clubes con mayor solera del baloncesto español y su primer equipo se encuentra ahora mismo luchando por regresar a la Liga ACB. El club madrileño vivió algunos de sus mejores momentos en la década de los noventa, cuando ganó la Copa del Rey hasta en dos ocasiones. Algunos de los protagonistas de aquellos éxitos (Gonzalo Martínez, Pedro Robles, César Arranz…) se vestirán de nuevo de corto a las órdenes de Nacho Azofra, el jugador más carismático de la historia del Estudiantes, quien está muy vinculado a Soria, donde desarrolla desde hace una década un campus de baloncesto y aventura. Enfrente estará el Club Soria Baloncesto, que ha firmado su temporada con más victorias en la Primera División y ha llegado a disputar la Copa de Castilla y León.
El 15 de junio de 2015 se firmaron los estatutos del Club Soria Baloncesto, en el que su primera junta directiva la comandaba Antonio Castilla, al que sustituyó, en julio de 2020, el ahora presidente, Rodrigo Gómez. El CSB ha contado las siete últimas temporadas con un equipo en la Primera División Masculina, en 2021 apostó con fuerza por el conjunto de la Primera División Femenina, disponía esta temporada de once escuadras federadas de las categorías inferiores -entre alevín y júnior-, ha logrado que hasta cinco de sus jugadores fueran convocados por la Federación de Castilla y León para participar en los diferentes Campeonatos de España infantiles y alevines y ha acogido la Copa de Castilla y León de la Primera División en dos ocasiones y la de la categoría infantil en 2024.