sábado 28 enero, 2023
InicioACTUALIDADEl Duero empieza a desbordarse en San Esteban de Gormaz

El Duero empieza a desbordarse en San Esteban de Gormaz

La crecida del río Duero a su paso por la provincia está dejando avisos, rojo en Gormaz y naranja en Navapalos, y ya se nota su crecida en San Esteban de Gormaz, donde podría llegar el pico de la crecida en la siguientes horas.

La crecida del río Duero se aprecia en las imágenes que nos llegan desde la localidad ribereña. La Rambla, los Canchorrillos y el Sotillo han empezado a anegarse tras la crecida del nivel fruto de las lluvias caídas estos últimos días en la provincia de Soria.

En Navapalos se ha activado el aviso naranja por la crecida del Duero a su paso, donde actualmente (17:40 horas, hora de la última actualización a la hora de la publicación de esta información) registra un nivel de 4,13 metros y un caudal de 143,68 m3/s. En este punto el Duero recibe además la aportación del río Ucero, si bien este afluente está descendiendo notablemente su caudal con respecto a estos días.

En Gormaz el aviso es rojo aunque en los niveles registrados en las últimas horas se aprecia un descenso. El Duero en esta localidad ha alcanzado los 2,80 metros de altura a las 11:00 horas de este jueves, y ha comenzado a descender a partir de las 15:00. En estos momentos (17:40 horas, hora de la última actualización) se encuentra en 2,73 metros, y un caudal de 106,71 m3/s. Ha llegado a transportar 111,51 m3/s a las 13:00 horas.