Durante este mes de mayo, el equipo técnico BRIF/EPRIF de Lubia, integrado en el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), está llevando a cabo un completo programa de acciones formativas dirigidas a estudiantes de titulaciones vinculadas a la gestión y protección del medio natural.
Las sesiones, de carácter teórico-práctico, están dirigidas a los alumnos del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural que imparte la Universidad de Valladolid en el Campus de Soria, así como a los estudiantes de Formación Profesional de dos centros sorianos del ámbito de la formación técnica de este sector: el CIFP de Almazán (Capataces Forestales) y el CIFP del IES Pico Frentes de Soria (Emergencias y Protección Civil).
El objetivo de esta iniciativa es reforzar la capacitación de los futuros profesionales del ámbito forestal y de emergencias, compartiendo la experiencia, los protocolos y las herramientas empleadas por el equipo BRIF/EPRIF en la lucha contra los incendios forestales. Una apuesta por la formación de calidad y la colaboración institucional, al servicio de la sostenibilidad, la prevención y la gestión eficaz del patrimonio natural. “Formando a los profesionales del futuro”, como reza el lema de esta acción.