miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADEl Equipo de Gobierno de Golmayo reclama una mayor participación de la...

El Equipo de Gobierno de Golmayo reclama una mayor participación de la oposición en la gestión diaria

Benito Serrano, Alcalde de Golmayo responde a las acusaciones del portavoz socialista, Pedro Casas, quien ha señalado al Equipo de Gobierno como el responsable de la falta de organización de las necesidades del municipio: «Es muy complicado si no vive en Golmayo y acude solo al Ayuntamiento los días de pleno o Comisión, conocer la gestión real y las necesidades de nuestros vecinos».

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Golmayo rechaza las acusaciones del portavoz socialista, Pedro Casas, emitidas este martes en una nota de prensa, donde se señala al Equipo de Gobierno como responsable, «de todos los males del municipio», ha explicado Benito Serrano, alcalde de Golmayo.

Asimismo, el Equipo de Gobierno, exige a la oposición más dedicación e interés por la gestión del Ayuntamiento y las necesidades reales de los vecinos de la zona.

«El desconocimiento va ligado de acusaciones que no tienen coherencia», ha denunciado Benito Serrano.

Serrano subraya que los proyectos de asfaltado están en proceso de licitación y comenzarán a ejecutarse próximamente, además recuerda el compromiso del equipo de gobierno en realizar un amplio programa de asfaltado

«Desde el Partido Popular no nos olvidamos de una inversión tan importante. Las declaraciones de la oposición son conjeturas y dan confusión a los vecinos sobre los proyectos que lideramos con éxito desde el Equipo de Gobierno».

Otra de las mentiras con las que los socialistas tratan de evitar, «tender la mano», es sobre la petición que en el año 2019 se realizó a la Confederación Hidrográfica del Duero, dependiente del Gobierno Central para la ampliación del caudal para la ampliación del polígono industrial de Carbonera, «solo así puede entenderse que desde el Partido Socialista del Gobierno Central se olviden de un servicio tan importante para los habitantes».

A esto se suma el proyecto de la sustitución del alumbrado LED, donde el Alcalde de Golmayo reclama al Partido Socialista que se deje de «conjeturas y se pongan a trabajar con declaraciones reales que demuestren una gestión comprometida. Si no llega a ser por el Equipo de Gobierno actual de la Diputación Provincial, todavía tendríamos interpuesto un recurso que impedía la realización del proyecto y que estuvo a punto de suponer la devolución íntegra del dinero recibido desde Europa. No fueron capaces de responder con responsabilidad al interés general de la ciudadanía».

Respecto al tema de la proliferación de gatos, el Equipo de Gobierno trabaja en buscar la solución más óptima, si hubieran preguntado en el Ayuntamiento, les habríamos indicado que el proyecto se está desarrollando  y de las acciones realizadas hasta la fecha.

Lamenta que la oposición lo único que se pretenda es «echar por tierra» todo el trabajo de un Ayuntamiento que lleva años dedicado a su municipio y que pese al importante esfuerzo generado para afrontar la pandemia generada por la enfermedad Covid-19 se siguen realizando nuevos proyectos para mejorar la vida de todos nuestros vecinos.