martes 29 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADEl equipo de Soria de la Escuela de Deporte Inclusivo arranca con...

El equipo de Soria de la Escuela de Deporte Inclusivo arranca con 80 jugadores

En la sede de la ciudad juegan ya 54 niños y 26 niñas, con lo que ya están ocupadas 80 plazas de las 115 disponibles.

Organizada por la Fundación Eusebio Sacristán e impulsada por la Fundación de Castilla y León, la escuela cuenta en Soria con el apoyo de su Ayuntamiento, que beca al 100% a los jugadores derivados desde sus CEAS, garantizando así la inclusión de estos pequeños en un ambiente deportivo normalizado, y parcialmente a los niños que realizan la inscripción libre a través de la Fundación, que aportan 40 € por temporada.

Se trata de un proyecto social, con el deporte y la actividad física y el ocio saludable como herramientas para la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, en el que puede participar cualquier niños o adolescente, sin importar sus capacidades o su situación sociofamiliar, y cualquier adulto como voluntario. Tras las dos experiencias anteriores, Soria volverá a ser la sede más numerosa de toda la escuela en la región con 115 plazas para todos los niños y niñas de la ciudad que quieran pertenecer a este equipo en el que lo único importante es querer participar. Y es que los responsables del proyecto están convencidos de que el cupo se completará, ya que cada semana se incorporan nuevos jugadores.

Es la respuesta de la ciudad al proyecto de deporte y actividad física inclusiva, propuesta por la Fundación Eusebio Sacristán y por la Fundación de Castilla y León con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Soria. La sede de la ciudad es una de las 14 que forman el proyecto, con todas las capitales de provincia de la región además de Miranda de Ebro en Burgos y localidades del medio rural como Medina del Campo, La Cistérniga, Villalón y Mayorga, todas en Valladolid.

Los jugadores de Soria se entrenan los miércoles en dos grupos, de 16 a 17 horas (los más pequeños de 5 a 10 años), y de 17 a 18 horas (los mayores de 11 a 15 años) en los campos del Complejo Deportivo San Andrés, bajo las órdenes del director del proyecto, Juan Carlos Rodríguez, que recorre todas las sedes el mayor número de veces posible, y monitores propios de la Fundación y voluntarios de la ciudad.

En el entrenamiento de esta tarde han acompañado a los niños el concejal de Servicios Sociales de Soria, Eder García, y el directos de la escuela, Juan Carlos Rodríguez, ambos muy contentos con la marcha del proyecto en la ciudad. Las inscripciones se pueden hacer bien en la web de la Fundación (www.fundacioneusebiosacristan.es) o bien en los centros de Acción Social del Ayuntamiento de Soria.

En Soria la escuela es gratuita para todos los niños derivados desde los CEAS, ya que el Ayuntamiento se hace cargo del coste de participación y equipación, mientras que aquellos que llegan a la escuela desde la inscripción libre a través de la web de la Fundación Eusebio Sacristán hacen una única aportación de 40 € .