martes 24 mayo, 2022
InicioACTUALIDADEl Festival de la Magia celebra su quinta edición los días 6...

El Festival de la Magia celebra su quinta edición los días 6 y 7 de enero con los mejores magos del mundo

Representantes procedentes y formados en Corea, España, Estados Unidos, Países Bajos, China, Japón y Argentina comparten escenario en la Audiencia en una gran gala el día 7 que será precedida de una jornada de magia social con actuaciones en la calle y en distintos centros cívicos y residencias. Juan Mayoral dirige esta cita “familiar” ya clásica en el calendario navideño y espera que 2022 sea “un año de recuperación de la ilusión y la magia”.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, junto con el director artístico del Festival de la Magia, Juan Mayoral, han presentado esta mañana una nueva edición del evento que hará escala en la ciudad los días 6 y 7 de enero. Este evento ha tenido como ‘tarjeta de presentación’ una escultura obra del autor leonés Amancio González que refleja esa unión de la física, el ilusionismo y el arte al que se añade, en palabras de Juan Mayoral, “un personaje que aparece leyendo y que comparte ese ensoñamiento que se consigue con la cultura”. El festival se extenderá dos días con una jornada de magia social el día 6 que sacará las actuaciones a la calle y a distintos lugares como centros cívicos y residencias. La gran gala se ha programado el día 7 con los mejores magos del mundo y Yun Hojin como gran nombre propio después de distintos años sin poder contar con su presencia por agenda y habiéndolo podido incluir este año en un cartel que, una vez más, ofrece magia, humor, teatro, danza…

Yun Hojin es la gran estrella de esta gala. Durante los últimos 7 años ha sido el artista indiscutible de la gran producción americana THE ILLUSIONISTS, y una vez finalizado su contrato ha podido sumarse a la pléyade de magos del cartel tratándose posiblemente como el mejor manipulador del mundo. “Cada instante, cada movimiento, cada pausa, en su actuación nos transportará a una auténtica coreografía de belleza y precisión nunca antes vista”, ha explicado Juan Mayoral.

JUAN MAYORAL

La Dirección Artística del festival está en manos de uno de los magos más importantes del panorama internacional, Juan Mayoral. Especializados en crear y desarrollar espectáculos de magia, León acoge cada año a los artistas más importantes del momento.

Sin duda alguna, el carisma y su extraordinaria relación con los magos más impactantes de nuestro tiempo hacen posible la combinación única de Arte y Espectáculo que supone el festival.

HUANG ZHENG

Se trata de una maga, coreógrafa y directora escénica del Festival Vive la Magia. Capaz de fusionar lo clásico​ y lo contemporáneo, la danza y el misterio, la magia y la emoción. Tiene un encanto romántico oriental y desprende simpatía en cada acción. Ha recorrido los 5 continentes, convirtiéndose en una de las magas más importante del panorama actual.

MIRKO CALLACI

Excelente técnica, gran comunicador, y sobre todo su espectáculo llega al corazón.

Es un artista excepcional, completo y original. Diez años viviendo en Pekín como asesor mágico del mago más famoso de la televisión china LU CHEN, avalan su trayectoria profesional como uno de los magos más importantes del panorama internacional.

DION

Mago y bailarín holandés que comenzó a los 6 años su carrera artística. En el 2006 y en el 2008 se coronó como campeón nacional de magia en Holanda, luego en el 2009 ganó un Grand Prix en Luxemburgo y en 2010 en Rusia; Finalmente en 2011, con 19 años de edad, se coronó campeón europeo de magia, título con el que ha recorrido todo el mundo.

TAN BA

Magia y humor visual, Tan Ba es un showman polifacético que nos cautivará desde el primer instante de su actuación, carismático y con un sentido de la comicidad único. Nos demostrará que el humor inteligente funciona en todo el mundo y nos sentimos orgullosos de que nos presente su espectáculo por primera vez en nuestro país.

STUART MACDONALD

Ganador de 5 premios internacionales y del famoso concurso de la televisión americana FOOL US de Penn and Teller, nos presenta un número insólito y original donde su personaje no es un mago, pero los efectos mágicos que le rodean fuera de su control nos harán sentir las más variadas sensaciones, dentro de su universo imaginario.

YU HOJIN

Es la gran estrella de esta gala, durante los últimos 7 años ha sido el artista indiscutible de la gran producción americana THE ILLUSIONISTS, actualmente y una vez finalizado su contrato tenemos la gran satisfacción de contar con su presencia y con posiblemente el mejor manipulador del mundo, Cada instante, cada movimiento, cada pausa, en su actuación nos transportará a una auténtica coreografía de belleza y precisión nunca antes vista. Sus premios y reconocimientos son tan numerosos que solo citaremos que fue campeón del mundo en el campeonato FISM celebrado en Black Pool en el año 2012.

MAG MARIN

Marín ha llevado su magia por todos los rincones del país a pesar de su corta edad, y ha ganado el Premio Nacional de Magia en España, Portugal y Francia, además de ser el mago televisivo popularmente conocido por ser el Ganador del programa PURA MAGIA de Televisión Española. Nos presentará un número de gran formato plagado de efectos imposibles y un estilo innovador.