El Gobierno declara el Estado de Alarma en Madrid

     

Será durante 15 días

Se presentará por los ministros de Sanidad e Interior

El Consejo de Gobierno Extraordinario convocado este viernes por Pedro Sánchez ha adoptado la decisión de la declaración del Estado de Alarma. La situación de tensión entre el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Madrid ante la situación de la pandemia en la capital de España, ha llevado a que los primeros adopten el Estado de Alarma y la Comunidad Autónoma de Madrid se resista a que se quede en una modificación del plan presentado hace unos días por el Gobierno.

     

La posición de la administración que dirige Isabel Díaz Ayuso (PP) es la de negarse al cierre de Madrid, a pesar de que el consejero de Sanidad (C’s), Enrique Ruiz Escudero, afirma que lo acordado esta mañana con la presidenta Ayuso se ha realizado una propuesta basada en Zonas Básicas de Salud. Con restricciones de movilidad y de determinadas actividades económicas.

“Va a ser difícil entender que se aplique un Estado de Alarma en nuestra Comunidad, lo digo no sólo por los datos desde el punto de vista epidemiológico y asistencial, lo digo como médico y como Consejero de la Comunidad de Madrid” dice Ruiz Escudero.

El alcalde de Madrid José Luis Pérez-Almeida ha indicado en sus redes sociales que “triunfa la imposición, la falta de diálogo y la fijación del Gobierno con Madrid. El pueblo de Madrid va a responder democráticamente a esta tropelía: vamos a cumplir las normas. Pero a esta ciudad no nos va a doblegar ni la pandemia, ni Pedro Sánchez”.

El acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros se presentará en rueda de prensa por los ministros Salvador Illa y Fernando Grande-Marlaska.