miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl Grupo de Diputados Socialista propone la creación un bono Turístico...

El Grupo de Diputados Socialista propone la creación un bono Turístico Provincial para relanzar el sector tras la pandemia

 Entre las aportaciones que ha realizado el PSOE en la reunión de trabajo sobre turismo también figura la creación de webinar de formación para estos profesionales

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Soria, viene trabajando desde el inicio de la legislatura, desde la lealtad y la responsabilidad buscando la unidad, la capacidad de respuesta del equipo de gobierno. En este mismo sentido ha participado en la reunión convocada materia de turismo y que debe permitirnos poner los mimbres para avanzar en el momento post-covid al que nos aproximamos. Para los socialistas urge trabajar de manera conjunta y coordinada para que el previsible impacto asimétrico, no vuelva a situar a Soria en el furgón de cola de la recuperación, y para ello “debemos exigir a quien tiene la competencia que nos garantice la necesaria seguridad sanitaria que nos permita afrontar la desescalada con todas las garantías necesarias”.

En la actual coyuntura, el turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis de la COVID 19; por ello junto con las políticas públicas que se plantean desde las administraciones públicas, han de considerase también las propuestas, expectativas y proyectos que planteen los representantes del sector, conocer la visión de representantes y gestores turísticos de Soria, analizar la problemática y armar una estrategia, porque después de esta pandemia llegará el momento del turismo que representamos en Soria, y debemos hacerlo también en el seno del Consejo Provincial de Turismo, recuperado por la Diputación Provincial la pasada legislatura.

“Conocer de primera mano las reflexiones de la hostelería, la restauración, y de la gestión turística en general, facilitará el estudio de fórmulas que garanticen la recuperación y permitirá diseñar iniciativas que nos permitan ofrecer un producto turístico de calidad una vez que logremos superar la actual situación” indican.

Campaña turística

El Grupo de Diputados Socialista entiende, que en el contexto actual, un eje fundamental es la promoción, con una campaña planificada diseñada en diferentes etapas en función de la evolución de la pandemia, poniendo el acento en nuestras ventajas competitivas, y aprovechando la ola solidaria que se ha generado en torno a nuestro territorio en materia socio sanitaria para impulsar y apoyar también al sector turismo. “Tener el cómo para el momento en el que el sector nos diga el cuándo” explican los socialistas

Además, recogiendo el guante del sector, se ha planteado por el grupo socialista la posibilidad de llevar a cabo Webinar específicas de formación, de modo que cuando nuestros profesionales puedan trabajar, lo hagan en las mejores condiciones posibles. Desde el PSOE se insiste en la necesidad de ser ágiles en la tramitación de las ayudas para dotar de liquidez a las empresas del sector, ahora que se encuentran en el momento más crítico.

Bono turístico

Más allá de las ayudas y medidas que puedan llegar de las diferentes administraciones, estatal y autonómica es necesario poner en marcha medidas que se ajusten a las particularidades del sector en la provincia. En este sentido, se ha planteado ofrecer un Bono Turístico Provincial, un servicio que permita poder desarrollar todo el potencial turístico de la provincia y de la ciudad, facilitando la organización de las visitas y dando la posibilidad de descubrir monumentos y lugares en todo el territorio provincial, y que “obligue” a los potenciales turistas, vengan del territorio que vengan, a visitar tanto la provincia como la capital generando las sinergias necesarias y aprovechando  iniciativas como ventajas adicionales en el precio. El Bono Turístico Oficial se puede distribuir a través de todas las oficinas y puntos de información de turismo provinciales.

Los socialistas han valorado positivamente la reunión como punto de partida y las aportaciones de todos los participantes y han mostrado, como vienen haciendo, su mano tendida y su colaboración en el trabajo, para paliar, en la medida de lo posible, los graves efectos que nos está dejando la actual situación.