jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADEl Grupo de Diputados Socialistas propone crear una línea de ayudas para...

El Grupo de Diputados Socialistas propone crear una línea de ayudas para que ayuntamientos y clubs desarrollen actividades no federadas

El Grupo de Diputados Socialistas ha propuesto que se destine una partida para fomentar la actividad deportiva y no federada de los distintos ayuntamientos y clubs de nuestra provincia. 

El diputado Carlos Llorente señala la conveniencia de reservar 50.000 euros para que se puedan destinar a otras actividades deportivas que no estén incluidas en las contempladas por sus respectivas federaciones pero para seguir fomentando el deporte y que los pueblos y equipos no pierdan su dinámica deportiva a pesar de la pandemia.

Las medidas sanitarias impuestas por la evolución de la Covid 19 limitan la práctica deportiva a la competición federada con esta fórmula propuesta por los socialistas “se mantendría el contacto con sus bases de modo que cuando todo vuelva a la normalidad, sus jugadores sigan activos en las diferentes disciplinas, fútbol,  badminton, o voley por poner algunos ejemplos”, subraya añadiendo además que. “Somos conscientes además de los esfuerzos de todos y cada uno de los ayuntamientos de nuestra provincia para mantener las infraestructuras deportivas”. 

Llorente propone que para ser perceptores de esta ayuda que proponen los socialistas “bastaría con justificar entrenamientos u otras actividades similares a medida que lo vayan permitiendo las prescripciones sanitarias y evolucione la pandemia”. En las líneas de subvención de la institución provincial se han contemplado 200.000 euros para las actividades federadas de los distintos clubs y equipos sorianos. 

En lo que respecta a las actividades deportivas para ayuntamientos, los socialistas han mostrado su satisfacción por el mantenimiento de la partida, aunque se han mostrado favorables de que se ampliase para dar opción a la organización de otras pruebas deportivas, siempre garantizando también las medidas de seguridad.