El Grupo Municipal Popular muestra su desacuerdo con el “especial trato” del Ayuntamiento al Club Celtíberas

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria ha mostrado su desacuerdo con el especial trato mostrado por el Ayuntamiento de Soria  al club de atletismo femenino Las Celtíberas con el que ha firmado un convenio que les aportará 15.000€ a cambio de participar en las ligas nacionales de la Federación Española de Atletismo y “promocionar Soria”.

     

Javier Muñoz Remacha, concejal portavoz del Partido Popular afirma: “no entendemos a qué se debe ese trato especial con este club. El convenio solo les exige participar en las ligas nacionales de la Federación Española de Atletismo y eso es algo que realizan éste y todos los clubes deportivos de cualquier especialidad.  Es cierto que también se hace una alusión genérica  a “promocionar Soria” pero no se concreta en qué va a consistir esa promoción, más allá de lucir los logos del Ayuntamiento “en sus acciones de publicidad y propaganda”.

Muñoz Remacha añade: “Por supuesto que estamos de acuerdo con ayudar a los clubes deportivos sorianos pero no entendemos por qué a unos clubes se les da más dinero a través de convenios especiales y al resto solo se les ofrecen las ayudas ordinarias a entidades deportivas que son menos cuantiosas”. El citado convenio fue ratificado por la Junta de Gobierno Local el pasado 26 de junio y acuerda aportar al club la cantidad de 15.000€ para los próximos 4 años.

Muñoz Remacha entiende que “si se firma un convenio con un club, entonces todos los clubes tendrían derecho a este tipo de convenios. Para ayudar con dinero público a los distintos clubes deportivos de la ciudad ya están las ayudas ordinarias. Estas ayudas cuentan con un sistema de baremación por puntos en los que se valoran tanto los resultados del equipo, como su trayectoria deportiva, el número de deportistas federados, el fomento de la cantera, la igualdad de mujeres y hombres, etc. Es un sistema que, a nuestro juicio, permite hacer un reparto mucho más justo y equilibrado del dinero del contribuyente.”

El concejal popular entiende que se puedan firmar convenios especiales con el Numancia o el Río Duero Voleybol “por su trayectoria, sus seguidores, los aficionados que traen a la ciudad, etc. pero no son casos comparables con Club de Atletismo Celtíberas que está en segunda división, habiendo 3 divisiones en atletismo: Div. Honor, 1ª y 2ª.”

Muñoz Remacha añade: “quizá el Ayuntamiento haya querido tener un trato especial con esta entidad por tratarse de un club que promueve el deporte femenino, pero entonces ¿por qué no ha tenido en cuenta al Club Triatlón Soriano que también tiene un equipo femenino en una división superior?