lunes 26 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADEL BURGO: El PSOE lamenta que el equipo de gobierno no cumpla...

EL BURGO: El PSOE lamenta que el equipo de gobierno no cumpla con los contratos y se derive en una demanda judicial

 El Grupo Municipal Socialista lamenta que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma no cumpla con los compromisos contractuales que se habían adquirido anteriormente y esta situación derive en una demanda judicial. Para los socialistas es desolador que, de forma unilateral y por una decisión meramente política, se tome una determinación que a la larga perjudicará los intereses de los vecinos y vecinas burgenses si el asunto termina en un litigio judicial con el consiguiente coste económico para el consistorio. Se trata además una resolución para la que ha sido necesario el apoyo incondicional del concejal no adscrito Luis Cuesta. Lamentablemente muestra una vez más las contradicciones que están siendo una constante en este concejal, que cuando formaba parte del anterior equipo de gobierno votaba una cosa y ahora es capaz de defender la totalmente contraria “solo por su mero interés personal, el de mantenerse en el poder traicionando el pacto suscrito y la palabra dada”.

Insisten que “ese no saber nada se ha convertido en una constante rutinaria de este concejal que, justificando su traición ahora se escuda en esa falta de memoria que incluso le ha llevado a demandas injustificadas”. El 4 de marzo se celebraba una comisión de hacienda en la que se proponía una modificación de crédito a cargo del remanente de tesorería en la que se incluía una partida de 30.000 euros destinados a publicidad y propaganda. En el pleno del 8 de marzo, Luis Cuesta defendía con vehemencia esta partida argumentando que en anteriores legislaturas (con alcaldía del PP de Antonio Pardo) se destinaba hasta 50.000 euros o más para las inserciones publicitarias del ayuntamiento de El Burgo de Osma.

Ocho meses después, el concejal no adscrito dice “no saber nada” y se postula a favor de la rescisión de un contrato publicitario. Los socialistas lamentan que con esta actitud “se retracta de las decisiones que tomó durante los dos primeros años de legislatura aduciendo desconocimiento y ahora con un cambio de poder por medio se retrata como mejor vasallo de su señor”.  Tal y como ya advirtieron los socialistas, ésta no es la primera contradicción del Sr Cuesta tras su apoyo a la PPSO. Hace unos días lo hacía votando a favor de la continuidad de la sociedad Burosma cuando era partidario de su liquidación y ahora se repite la historia con los contratos publicitarios.