El Grupo Popular municipal reitera su petición de una nueva RPT

         

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria ha solicitado reiteradamente al equipo de gobierno socialista la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo para la plantilla de trabajadores municipales. Los Populares señalan que, pese a las promesas socialistas de hacerla coincidir con el nuevo presupuesto, la previsión de cuentas de 2021 ha sido presentada de nuevo sin avances en la aprobación de este documento que lleva sin actualizarse desde el año 2012.
La concejal Popular Begoña Redondo ha explicado: “a lo largo del presente ejercicio, y también en los anteriores, han sido numerosas las ocasiones en las que el equipo de gobierno socialista, en Comisiones Paritarias, Comisiones de Gobernanza y Plenos, ha dicho a los representantes de los trabajadores y a la oposición, que se iba a elaborar una nueva Relación de Puestos de Trabajo que llegaría acompañando a los nuevos presupuestos. Sin embargo, tenemos el borrador de presupuestos para 2021 y vienen de nuevo sin la prometida Relación de Puestos de Trabajo”.

     

El Grupo Popular municipal ha solicitado en numerosas ocasiones que se actualice la RPT, “y no entendemos por qué el equipo de gobierno no la quiere actualizar, cuando es algo que repercutiría en beneficio de todos” señala la edil Popular. “Permitiría adaptar la plantilla para prestar los servicios de forma más eficaz y eficiente; sacar una oferta de empleo público o una consolidación de empleo para dar seguridad a los trabajadores, optimizaría el trabajo de los departamentos al poder redistribuir mejor las tareas y facilitaría el trabajo de Recursos Humanos al ser la Relación de Puestos de Trabajo un documento clave para este departamento”, señala Begoña Redondo.  

Desde el Grupo Popular municipal consideran que, como en cualquier entorno de trabajo, también en el Ayuntamiento el paso del tiempo obliga a adecuar los flujos de trabajo. “La incorporación de las nuevas tecnologías desarrolladas en los últimos años ha cambiado la forma de trabajar y muchas funciones ahora se realizan de otra manera, o se han dejado de hacer, a la vez que se han añadido nuevas tareas. Retrasar la aprobación de la RPT, lo único que consigue es restar eficiencia a los servicios que se prestan a los sorianos”, afirma la concejal Popular Begoña Redondo.

“El próximo día 27 se cumplirán 8 años desde que el Ayuntamiento de Soria aprobó en un Pleno extraordinario la actual Relación de Puestos de Trabajo. Acaba el año 2020 y seguimos sin noticias de la nueva. Los presupuestos irán al Pleno este mes y estamos seguros de que tampoco este año acompañará a los mismos la nueva RPT”, reitera la concejal Popular.