lunes 5 diciembre, 2022
Inicio_Sin categoríaEl Grupo Socialista solicita una comisión de personal para conocer la valoración...

El Grupo Socialista solicita una comisión de personal para conocer la valoración de puestos de trabajo en la Diputación de Soria 

El Grupo Socialista ha solicitado una Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo, Formación, Gestión Electrónica y Asistencia a Municipios en la que se detallen las conclusiones del estudio de evaluación de puestos de trabajo de la Diputación Provincial que está elaborando una empresa externa.

En palabras del grupo socialista, «el compromiso adquirido es que en el mes de junio se presentarían los primeros avances de este estudio que se está redactando para la institución provincial. Después de la reunión mantenida con la empresa y la disposición de colaborar que siempre han mostrado los diputados y diputadas socialistas, no se ha recibido ni un solo documento para poder realizar aportaciones de cara a este informe que ya tendría que estar finalizado». 

En la comisión del 19 de noviembre de 2021, «los miembros de la Comisión de Personal mantuvieron una reunión con la empresa contratada para realizar el informe. Han pasado por tanto ocho meses en los que no se han percibido avances o si se han realizado no se ha dado cuenta de ellos. El encargo que ha recibido esta empresa es la confección de la RPT pasando por un organigrama, la descripción de puestos individual, un manual de gestión y una valoración económica para clarificar el puesto y la plaza, en definitiva un instrumento planificador y ordenador de los recursos humanos a través de la RPT, de ahí la importancia de este documento y por ello, desde el PSOE siempre hemos defendido que fuera participativo con la implicación de grupos políticos, trabajadores y representantes sindicales. De esa comisión salió un compromiso de convocar otra reunión en enero o febrero, a fecha de hoy mediados de julio, todavía estamos esperando”, han explicado los socialistas.

 Por otro lado, el Grupo Socialista reclama que en esta comisión urgente que se debería convocar también se informe sobre la Oferta de Empleo Público de la Diputación y cómo se está desarrollando ya que “se observan muy pocos avances por la falta de trabajo en esta área”, han concluido. 

Más noticias de interés en nuestra web.