lunes 6 febrero, 2023
InicioACTUALIDADEl Hotel Alfonso VIII obtiene el sello “Safe Tourism Certified”

El Hotel Alfonso VIII obtiene el sello “Safe Tourism Certified”

Se trata del primer hotel en Soria y uno de los diez primeros en Castilla y León con el prestigioso distintivo de Turismo Seguro.

Este sello, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), certifica como marca de garantía a aquellas empresas, organizaciones y demás prestadores de servicios turísticos que han implantado el Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19.

La marca, concebida para transmitir el concepto de turismo seguro certificado, se alcanza tras haber superado una exigente auditoría realizada por las auditoras independientes más importantes a nivel nacional.

El Hotel Alfonso VIII ha obtenido este distintivo tras superar dicha auditoría y gracias a la puesta en marcha de un completo protocolo de higiene y seguridad diseñado e implementado con la ayuda de SGS, líder mundial en materia de análisis, verificación, evaluación y certificación para acreditar la máxima observancia de la normativa frente a la COVID-19. Dicho protocolo contempla medidas y procedimientos específicos adaptados a sus áreas de alojamiento y restauración de acuerdo a las necesidades actuales.

Esta certificación de turismo seguro es una muestra más del compromiso que Hotel Alfonso VIII tiene con la calidad y viene a complementar otros reconocimientos con los que cuenta el establecimiento como el certificado de eficiencia energética A, la máxima calificación energética reconocida.