sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADEl Laguna Negra comienza la temporada

El Laguna Negra comienza la temporada

El pasado lunes 17 de Agosto el club comenzó la pretemporada de sus equipos Senior, Juvenil e Infantil. Se daba cita a todos los jugadores de estas categorías en la pista del Polideportivo San Andres y tras el control de temperatura se explicaba el Protocolo que ha desarrollado el club frente al COVID conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias, la Federación Regional y la Federación Española y que cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento.

El club solicito a todos su compromiso y colaboración para poder facilitar las tareas de las personas encargadas de la desinfección de los materiales y las protecciones tanto antes como después del entrenamiento.

El equipo senior comenzará la competición el próximo día 17 de octubre y queda enclavado al igual que el año pasado en el grupo B de la OK Liga Bronce Norte, junto a Lagunak de Pamplona, el RS Tenis de Santander, el CD Aurrera de Vitoria, queda por determinar tres equipos pendientes de la resolución del PlayOff que no se pudo jugar por el COVID y que lo disputaran el 10 de Octubre el CD Mundaiz de San Sebastina, el ACPH Alcañiz de Teruel, el Loyola Indautxu y el Santutxu HT de Bilbao, el campeón pasara al grupo A mientras que los otros tres equipos restantes pasaran al grupo B.

Hasta el 7 de Septiembre está abierta la inscripción en la competición que finalizara en su primera fase clasificatoria el 6 de Febrero. Los 3 primeros clasificados del grupo A pasaran a la fase de ascenso a OK Liga Plata que se jugara contra otros 5 equipos que saldrán de los grupos Gallego y Asturiano. Para el resto de equipos se jugará una segunda fase clasificatoria que determinara la clasificación final de la competición y que establecerá en que grupo jugara cada equipo la próxima temporada.

Para esta temporada el equipo soriano cuenta con las bajas de Eduardo Rodríguez y Santi Nieto y con el regreso de Jorge Botija que ha jugado durante las dos últimas temporadas en los filiales del CP Alcobendas de Madrid. El resto de jugadores y cuerpo técnico continúan y ya están trabajando para mejorar los resultados del año pasado.

Esta temporada desaparece la Liga Norte Sub23, competición que en los últimos dos años no contaba con el beneplácito de varios equipos, en su lugar se ha creado la Liga Norte Juvenil en la que el Laguna Negra HC se inscribirá para seguir dando proyección a sus jugadores. El próximo 12 de Septiembre el equipo infantil de la temporada pasada deberá jugar la Fase Sector clasificatoria para el Campeonato de España de clubs que se disputará el 26 de septiembre. Aun esta pendiente conocer las sedes definitivas de ambas competiciones.

Durante estas cuatro semanas el cuerpo técnico va a dedicar todos sus esfuerzos a preparar a estos jugadores para poder afrontar con las mayores garantías la Fase Sector y ha pedido a todos sus jugadores que se impliquen para ayudar a sus compañeros. Durante las dos primeras semanas se trabajará aspectos más físicos para preparar a los jugadores y durante las dos siguientes se procederá a preparar los aspectos tácticos para afrontar la competición.