El Laguna Negra jugará en la categoría B de la OK Liga de Bronce Norte

     

Terminado el plazo de inscripción a la OK Liga Bronce Norte el pasado lunes, el Comité Organizador de la competición ha repartido en tres grupos a los 15 equipos inscritos.

     

Debido a la situación actual el Comité durante su última reunión decidió retrasar el inicio de la competición del 17 al 24 de Octubre y dividir la competición en 3 grupos siendo el Grupo A el formado por los 5 primeros clasificados de la temporada pasada, los 3 primeros clasificados de este grupo disputaran la Liga de Ascenso a OK Liga Plata con otros 5 equipos que saldrán de los grupos gallego y asturiano.

El resto de equipos se dividirá en dos grupos dependiendo de la clasificación de la temporada pasada.

De esta forma el Comité busca tener fechas disponibles por si se produjese algún aplazamiento o se viese obligado a volver a retrasar el comienzo de la competición.

El sorteo del calendario se producirá el jueves 24 a las 19:00 horas en la Sede de la Federación Vasca de Patinaje en Bilbao.

Tras la primera fase se repartirán los equipos en dos grupos para determinar la clasificación final en una segunda fase. El primer grupo estará formado por los dos últimos clasificados del Grupo A y los dos primeros clasificados de los Grupos B y C y lucharan por la parte alta de la clasificación, mientras que la parte baja se determinara en un segundo grupo formado por los equipos restantes de los Grupos B y C.

Esta segunda fase se disputará a modo liga a doble vuelta. La 1ª Fase dará comienzo el 24 de Octubre y finalizará el 30 de Enero, mientras que la 2ª Fase comenzará el 6 de Febrero y finalizará el 17 de abril