El mayor número de infectados en Soria, entre los 40 y los 59 años

     

Supone el 45,9 % de los casos positivos en Soria.

La curva epidemiológica registra esta jornada 372 casos confirmados en la provincia, por lo que se han confirmado 33 casos nuevos. El Covid-19 se ha cobrado ya 20 vidas en Soria. Destaca el crecimiento de la cifra de altas, que se ha incrementado hasta llegar a las 39, con 7 altas más en las últimas 24 horas. El número de hospitalizados en planta asciende a 91 personas (11 más que ayer) y 37 casos están pendientes de confirmación (26 menos), lo que suma 128 camas ocupadas entre positivos y sin confirmar. Se encuentran 13 personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos. En la UCI no hay ningún paciente pendiente de resultado.

     

La cifra de profesionales sanitarios aislados, entre los que se encuentran médicos, enfermeros, técnicos auxiliares y celadores, se sitúa en 165, de los que 124 han dado positivo de Covid-19.

El mayor número de infectados se encuentra en el segmento de edad que va de los 40 a los 59 años, lo que supone el 45,9 % de los casos positivos en Soria. También presenta especial atención uno de los colectivos de riesgo, como es la tercera edad, dado que el 29,9 % de los casos se da en personas con 60 años o más.

El confinamiento social y la higienización concienzuda continúan siendo las principales armas de lucha contra el Covid-19, por lo que la Consejería de Sanidad continúa haciendo un llamamiento para seguir con estas prácticas.