sábado 13 agosto, 2022
InicioACTUALIDAD'El Mediterráneo llega a Soria' de la mano de la fundación DEARTE...

‘El Mediterráneo llega a Soria’ de la mano de la fundación DEARTE de Medinaceli

La Fundación DEARTE Contemporáneo inaugurará mañana, miércoles 22 de diciembre, en el Centro Cultural Gaya Nuño, la muestra ‘El Mediterráneo llega a Soria’, del artista barcelonés Rafael Romero. A las 19 horas, Miquel Tugores, presidente de DEARTE, presentará esta exposición enmarcada dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Soria de cara a Navidad, acompañado de Jesús Barez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital.

​La Fundación DEARTE Contemporáneo inaugurará mañana, miércoles 22 de diciembre, en el Centro Cultural Gaya Nuño, la muestra ‘El Mediterráneo llega a Soria’, del artista barcelonés Rafael Romero. A las 19 horas, Miquel Tugores, presidente de DEARTE, presentará esta exposición enmarcada dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Soria de cara a Navidad, acompañado de Jesús Bárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital. ‘El Mediterráneo llega a Soria’ podrá visitarse hasta finales del mes de enero. Los amantes del arte tendrán la oportunidad de charlar con el artista el próximo 27 de diciembre.

Esta será la segunda exposición de la Fundación DEARTE de Medinaceli en la capital soriana, tras la inaugurada el pasado 22 de noviembre, ‘Colectiva Fundación DEARTE’. El acuerdo alcanzado entre Fundación DEARTE y Ayuntamiento de Soria el pasado verano para la celebración de la I Muestra Cinematográfica de los Territorios Despoblados del Mundo ha llevado a ambas entidades a seguir trabajando para apoyar las artes de los territorios despoblados del mundo y ha permitido a la Fundación presidida por Tugores continuar con su objetivo de promocionar y dinamizar la cultura de Medinaceli y su comarca dando visibilidad en la capital al trabajo que realizan desde el Palacio Ducal.

Rafael Romero, artista barcelonés de larga y reconocida trayectoria profesional, además de doctor ‘Cum Laude’ en Bellas Artes y profesor de la Universidad de Barcelona, visitará el Centro Cultural Gaya Nuño para dialogar con los sorianos en una charla-coloquio en la misma sala de exposiciones donde se expone su muestra.

El próximo 27 de diciembre, a las 19 horas, los amantes del arte de Soria tienen una cita con Rafael Romero y con su visión pictórica del Mediterráneo que este miércoles se inaugura. Paralelamente, la Fundación DEARTE mantiene expuestas en la sala 2 del Palacio Ducal más de 800 obras donadas por Rafael Romero para, con su venta, sufragar la actividad dinamizadora de la cultura que realiza la Fundación de Medinaceli, que ha lanzado una campaña bajo el lema «RegalaTe Arte» para que a precios «solidarios» todos podamos regalar una obra de arte estas navidades apoyando a la cultura en la España rural. La exposición ‘El Mediterráneo llega a Soria’ compartirá espacio con la muestra ‘Colectiva DEARTE’. Ambas permanecerán en el Centro Cultural Gaya Nuño hasta finales de enero de 2022 para que «todos los sorianos y sorianas puedan disfrutar de los artistas y las exposiciones con las que habitualmente trabajamos en el Palacio Ducal de Medinaceli», señala Tugores.