lunes 6 febrero, 2023
InicioACTUALIDADEl Numancia jugará en 2ªB

El Numancia jugará en 2ªB

El Club Deportivo Numancia jugará la próxima temporada 2020/2021 en 2ªB tras la reunión con el Consejo Superior de Deporte.

La reunión entre LaLiga y la RFEF ha hecho que el CSD tenga la última palabra: 20 equipos en Primera División y 22 en Segunda División. El Depor y el Numancia descienden a 2ªB tras la polémica con el llamado Fuenlagate. También, se ha decidido la fecha de inicio del torneo, que será el fin de semana del 13 de septiembre.

Ayer, la RFEF seguía defendiendo la idoneidad de una Segunda división con 24 equipos, que protegería a la competición de posibles alteraciones decisivas (e indemnizaciones) si los recursos de Deportivo y Numancia ante la justicia ordinaria consiguieran salir adelante dentro de unos meses. A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, los dos jugarán en la Segunda División B.

El Real Club Deportivo La Coruña ha publicado esta mañana un comunicado oficial en el que reiteran la disconformidad a esta decisión y su negativa a retirar los procedimientos judiciales.

El CD Numancia denuncia que no se ha hecho justicia y que la perseguirán hasta el final. Aun así han querido mandar un mensaje de ánimo, afrontando el nuevo proyecto con muchas ganas y ambición. Además, esta mañana han presentado a «Manix» Mandiola, el nuevo entrenador.

Con esto, a los dos equipos solo les queda recurrir a la justicia ordinaria y esperar a la decisión de los tribunales.