El octavo caso por coronavirus de la comunidad aparece en Miranda de Ebro

La Consejería de Sanidad ha recibido a lo largo de la mañana de hoy la confirmación como positivos de tres nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a siete el número actual en la Comunidad de Castilla y León.

     

Estas nuevas notificaciones se unen a las comunicadas esta mañana en Salamanca; ayer en El Bierzo; y las dos anteriores en Segovia y en Valladolid, respectivamente.

Los casos son un varón de 27 años, otro hombre de 25 y una mujer de 55, que presentan sintomatología leve compatible con infección por SARS-CoV-2 y un estado de salud estable; los tres permanecen en sus domicilios en distintas localidades de la provincia de leonesa, en situación de aislamiento y vigilancia epidemiológica.

Se trata de casos importados pues dos de ellos reportan recientes viajes a Italia y el tercero, un posible contacto local con personas procedentes del Corea del Sur.

Desde el Servicio de Epidemiología de la Junta en León se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de los tres pacientes y realizar el oportuno seguimiento.

Recordar, una vez más, como información de servicio público, que la Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.