El Servicio Público de Empleo ha registrado un aumento de 5.197 personas más que se encuentran en paro en este mes de enero.
Enero de 2021 comienza con un aumento significativo de personas que se encuentran en situación de desempleo. Castilla y León acumula cuatro meses seguidos perdiendo empleo. Una situación que coloca a la comunidad en una situación halagüeña con pérdida de ocupados, pérdida de empleo y aumento de desempleados.
De esta manera, 173.903 personas en desempleo implica un crecimiento mensual del 3,08%, y una subida anual del 20,85% (29.998 personas más en el registro desde enero de 2020).
Además, hay que tener en cuenta el dato referente a la contratación que nos indica que la reactivación es muy parcial. El volumen de contratación en Castilla y León en enero sigue siendo alrededor de un 30% inferior que en el mismo mes del año pasado.
Poner en valor la prórroga de los ERTEs
El secretario de Política Sindical, Industria, y Empleo de UGT Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, ha señalado que «con estos datos es difícil ser optimista».
Por otra parte, ha vuelto a poner en valor la prórroga de los ERTEs. «Son un elemento fundamental que está sirviendo para frenar los estragos que sobre el empleo y la actividad está provocando una crisis sin precedentes», ha señalado.
De la misma manera, Santa Eufemia ha manifestado que «esto es lo que lleva al Sindicato a exigir abordar inmediatamente las negociaciones para derogar las reformas laborales».
Por último, Raúl Santa Eufemia ha incidido en la necesidad de «poner en funcionamiento el Plan de Choque en Castilla y León para proteger los sectores más perjudicados y fortalecer el mantenimiento y creación de empleo».
Conoce más información actual como ésta en nuestra web.