domingo 3 julio, 2022
InicioACTUALIDADEl Parque Científico de la UVa clausura UVaEmprende Fall con la participación...

El Parque Científico de la UVa clausura UVaEmprende Fall con la participación de un centenar de miembros de la comunidad universitaria

La actividad, compuesta por seis talleres relacionados con el desarrollo de habilidades relacionadas con el emprendimiento, forma parte del programa Plan TCUE 2018-2020 de la Junta de Castilla y León

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid ha clausurado UVaEmprende Fall, una actividad en la que han participado un centenar de personas de la comunidad universitaria procedente de sus cuatro Campus en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

La iniciativa, que ha tenido lugar durante todo el mes de septiembre en modo online, tiene como objetivo el desarrollo de habilidades transversales relacionadas con el emprendimiento que son complementarias a las adquiridas en los distintos grados de la UVa.

Branding, herramientas digitales de comunicación, elevator pitch, generación de ideas de negocio y técnicas de creatividad, customer discovery y viabilidad económica; son las temáticas que se han abordado en los talleres organizados por el Parque Científico de la UVa.

El éxito de las actividades de UVaEmprende Fall se suma al obtenido el pasado verano con UVaEmprende Summer, actividad que congregó a 235 estudiantes e investigadores de la Universidad de Valladolid en una decena de talleres.

Tras el éxito de ambas iniciativas, el equipo del Parque Científico de la UVa se encuentra trabajando en próximas actividades de fomento del emprendimiento en el marco del Programa Plan TCUE 2018-2020, seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Una de las misiones del Parque Científico de la UVa, por encomienda de la Universidad de Valladolid, es el fomento del emprendimiento y de la creación de empresas basadas en el conocimiento. Fieles a esta misión y desde hace más de una década, la Unidad de Creación de Empresas de la UVa organiza actividades y presta asesoramiento a cualquier miembro de la comunidad universitaria que tenga una idea o proyecto emprendedor.