martes 9 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl Parque Científico de la UVa fomenta las sinergias en el sector...

El Parque Científico de la UVa fomenta las sinergias en el sector agropecuario

La institución celebra un encuentro universitario, institucional y empresarial para abordar el reto de las energías renovables, la eficiencia energética y la biodiversidad.

El Parque Científico de la UVa y el Vicerrectorado del Campus de Soria celebran el próximo 11 de julio un encuentro para abordar los retos de las energías renovables, la eficiencia energética y la biodiversidad en el sector agropecuario.

En la jornada, que tendrá lugar en el Campus Duques de Soria, participarán investigadores de la Universidad de Valladolid, de la alemana Anhalt University, empresas del sector, representantes institucionales, colectivos relacionados con sector agropecuario y otros perfiles profesionales.

El encuentro es una acción de dinamización, dirigida tanto a colectivos universitarios como a la comunidad empresarial, que se celebra en el marco del Programa de Emprendimiento en la provincia de Soria 2021-2024 financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

Pacto Verde Europeo

El vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz; el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Valladolid, Enrique Baeyens, y la delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, realizarán la apertura institucional que dará paso a la presentación de siete investigaciones con aplicación en empresas por parte de los investigadores de la Universidad de Valladolid, Víctor Alonso, Luis Manuel Navas Ignacio de Godos, César Ruíz y Ana Cabrerizo, y de tres investigadores de la Anhalt University de Alemania.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda participada por representantes de ambas universidades, de la industria y de la administración quienes debatirán sobre los desafíos y obstáculos al tiempo que abordarán los retos para lograr la integración de las energías renovables en el mundo agropecuario.

El encuentro pretende fomentar las sinergias entre investigadores y empresas así como contribuir a las acciones que se establecen en el Pacto Verde Europeo vinculadas a la energía, agricultura y medio ambiente. Asimismo busca crear un espacio de discusión y diálogo multisectorial en el que analizar cómo alcanzar los objetivos planteados en el paquete de iniciativas políticas que sitúen a la Unión Europea en el camino hacia una transición ecológica que alcance la neutralidad climática de aquí a 2050.

El Parque Científico de la UVa continúa trabajando en la organización de nuevos eventos sectoriales con potencial económico en la provincia de Soria así como en otras acciones vinculadas a este programa y sobre las que informa puntualmente en el portal oficial de la iniciativa http://emprendimientoinnovadorcyl.com/ 

Más noticias de interés en nuestra web.