lunes 30 enero, 2023
InicioACTUALIDADEl parque de Bomberos conoce el Hospital Latorre antes de su apertura...

El parque de Bomberos conoce el Hospital Latorre antes de su apertura dentro de su objetivo de inspeccionar los edificios singulares ante posibles actuaciones

Los distintos efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Soria ha visitado el Hospital Latorre que se inaugurará en los próximos días. La finalidad de esta visita, coordinada entre el Parque y los promotores de la nueva instalación, es la de conocer de primera mano las instalaciones de aquellos edificios que por su uso son significativos en el caso de producirse una emergencia.

Durante la visita, que se ha extendido durante dos horas, se han recorrido todas las áreas del hospital (dependencias generales, consultas, hospitalización, quirófanos, etc.) y las instalaciones de mantenimiento. Los efectivos del parque consideran esencial conocer este tipo de inmuebles singulares ante una posible intervención dada sus particularidades y dimensión. Por ello, agradecen la visita guiada recordando que la prevención y la formación son dos de los pilares esenciales de la actuación del servicio de extinción.

El reconocimiento del edificio permite no sólo comprobar los sistemas de seguridad, sino estudiar con mayor detalle el protocolo de actuación que se desarrollaría ante una emergencia. Este tipo de visitas directas en edificios singulares redundan en la seguridad de los ciudadanos y de los propios bomberos.