domingo 3 julio, 2022
InicioACTUALIDADEl Partido Popular presenta un programa con 100 medidas comprometidas con Soria...

El Partido Popular presenta un programa con 100 medidas comprometidas con Soria y con los sorianos

Medidas reales recogidas en ocho bloques centrados en economía como fuente de oportunidades, agricultura, educación, familia, sanidad, fomento y medio ambiente, empleo como prioridad y turismo con Soria como destino.

El presidente del Partido Popular, Benito Serrano, el secretario provincial José Manuel Hernando, y la candidata número uno a Cortes regionales por Soria, Rocío Lucas, han desgranado ante los medios de comunicación los cien puntos que recoge el programa para la provincia de Soria.

Un programa, ha destacado Rocío Lucas, que demuestra el compromiso del PP con Soria y con los sorianos, con alma, con ilusión y confianza en las posibilidades de la provincia. Un programa realista que se ha redactado para poder llevarse a cabo en la próxima legislatura, huyendo de populismo, e intentando lograr la confianza mayoritaria de los sorianos, para que gane Soria, ha declarado Lucas.

Benito Serrano, presidente provincial, por su parte ha agradecido el esfuerzo de todos para conseguir llegar hasta el último rincón de la provincia, explicando el trabajo realizado, defendiendo la buena gestión de Alfonso Fernández Mañueco, y presentando el programa que es el que necesita esta tierra por lo que se busca el mayor apoyo posible.

José Manuel Hernando, secretario provincial, ha comprometido la visita de la caravana popular por los 183 municipios de la provincia, donde el PP tiene a sus principales valedores que son sus más de 90 alcaldes y sus concejales, que conocen mejor que nadie el terreno y ha animado a volcarse a la hora de acudir a las urnas y defender el proyecto de desarrollo que defiende el Partido Popular.

La candidata Rocío Lucas ha desgranado las 100 medidas distribuidas en ocho bloques que forman el programa electoral provincial, con medidas concretas, en economía social, como fuente de oportunidades destaca el Plan Soria con 159 millones, la inversión en el PEMA y en el ATI, la cobertura de todo el territorio y la ley de desarrollo y competitividad rural, potenciando el criterio demográfico.

En agricultura, se sigue potenciando un nuevo modelo productivo y sostenible, que pasa por la creación de un polígono ganadero y el establecimiento de líneas de ayuda para empresas agroalimentarias y la ampliación y modernización del regadío.

En educación, se recoge las máximas oportunidades para educarse en calidad, desde la infancia hasta la empresa, siendo una de las fortalezas de la provincia. Se establece el bono concilia con 750 euros para educación infantil, la gratuidad de educación para menores entre 2 y 3 años y la apuesta por la existencia de institutos de secundaría en las zonas rurales y la implantación de nuevos ciclos de FP.

En familia, las personas van a estar en el centro de las políticas, con el desarrollo del proyecto piloto en Centros para mayores y discapacitados en la provincia, así como reducir la brecha digital entre los mayores y fomentar espacios intergeneracionales.

En el capítulo de sanidad, se reforzará el Plan Soria con un bloque sanitario con 76 millones, la puesta en marcha de la unidad de radioterapia, potenciar la labor investigadora de los profesionales y convertir al hospital Virgen del Mirón en un Centro Socio Sanitario y conseguir el reconocimiento del Hospital Santa Bárbara como Hospital Universitario, protegiendo los consultorios por Ley.

En fomento y Medio Ambiente destacar la puesta en marcha del bono rural gratuito del transporte a la demanda, el bono joven rural y el bono metropolitano con tarifa plana. Además de invertir en la mejora de infraestructuras como la nueva variante de Yanguas, la mejora de la SO-152 y de la SO-380, y el acondicionamiento de la SO-350 y del refuerzo del firme de la CL-117.

El empleo siempre va a ser una prioridad para los gobiernos populares, por lo que se elaborará un plan de empleo, se reforzará el sector empresarial con incentivos al desarrollo y la contratación, así como la creación de un HUB regional en Bioeconomía circular con sede en Soria.

En turismo se elaborará un proyecto cultural y turístico denominado “Cultura Si, es Soria” para poner en valor el conjunto de recursos patrimoniales y culturales, además se colaborará en el desarrollo del proyecto Soria Celtíbera y se continuará apostando por la conservación del rico patrimonio soriano.